top of page

Pronto no se podrán saltear las publicidades en Instagram

La red social está experimentando con anuncios que no permiten a los usuarios navegar hasta que vean el aviso completo, una movida arriesgada que podría afectar la experiencia del usuario.


Instagram confirmó que está probando anuncios imposibles de omitir, después de que capturas de pantalla de esta función comenzaran a circular en las redes sociales. Estos nuevos "breaks publicitarios" mostrarán un contador regresivo que impedirá a los usuarios explorar más contenido en la aplicación hasta que vean el anuncio, según el texto informativo que aparece en la app.


El cambio convertiría a la red social en algo más parecido a la versión gratuita de YouTube, que obliga a los usuarios a ver publicidad antes y en medio de los videos.


"Siempre estamos probando formatos que puedan generar valor para los anunciantes", declaró un portavoz de la empresa matriz Meta a TechCrunch. "A medida que probamos y aprendemos, proporcionaremos actualizaciones si esta prueba resulta en algún cambio formal en el producto", añadió.


La nueva función de "ad break" fue avistada inicialmente por el usuario de Instagram Dan Levy, quien publicó una captura de la prueba en su cuenta de X. La aplicación impidió a Levy desplazarse más allá del anuncio cuando apareció, algo que calificó como una "movida descabellada".


Una publicación de seguimiento en Reddit aclaró que si se hace clic en el icono de información junto al ad break para obtener más detalles, se verá un mensaje que dice: "Estás viendo un ad break. Los ad breaks son una nueva forma de ver anuncios en Instagram. A veces es posible que debas ver un anuncio antes de poder seguir navegando".


Otros comentaristas confirmaron haber visto también la función en ocasiones. Como era de esperar, la mayoría de las reacciones fueron negativas. Algunas personas amenazaron con cerrar Instagram si se encontraban con "ad breaks" así, mientras que otras dijeron que dejarían de usar la aplicación por completo. Además, los comentaristas se preguntaron si esta decisión estaba motivada por la necesidad de aumentar el engagement con los anuncios, a expensas de la experiencia del consumidor.


Instagram se negó a decir dónde en la aplicación se muestran los ad breaks y si la empresa estaba probando la función a nivel global. Las capturas de pantalla, sin embargo, muestran que los ad breaks aparecen en la Fuente de la aplicación mientras se ven publicaciones de video. Por ahora, no está claro si los creadores de Instagram tendrán algún control sobre la aparición de estos anuncios.


Por el momento, la función es sólo una prueba, pero demuestra hasta qué punto Meta está dispuesta a experimentar con la experiencia central del usuario en favor de un aumento en los ingresos publicitarios.


Commentaires


bottom of page