La consola de videojuegos eleva el estándar con un rendimiento gráfico mejorado y nuevas tecnologías, como un GPU más potente y escalado por inteligencia artificial.
Sony reveló oficialmente el PlayStation 5 Pro, una evolución tecnológica que busca potenciar la experiencia de juego frente a su predecesora, la PS5. De acuerdo con Xataka, esta nueva versión, disponible a partir del 7 de noviembre, tendrá un precio de US$882, y promete cambios importantes en su rendimiento gráfico y capacidad de procesamiento, según detalló Mark Cerny, arquitecto detrás de las últimas consolas de Sony.
Una de las principales mejoras en la consola de videojuegos es su GPU, que cuenta con un 67% más de Unidades de Cálculo y una memoria un 28% más rápida. Esto se traduce en una capacidad de renderizado hasta un 45% más eficiente, lo que ofrecerá una experiencia de juego más fluida. Además, el Ray Tracing fue optimizado, duplicando e incluso triplicando su rendimiento en comparación con el PS5 actual. Los reflejos y refracciones de luz serán mucho más realistas, dando lugar a entornos visuales más dinámicos y envolventes.
Otra de las innovaciones más destacadas es la inclusión del sistema Playstation Spectral Super Resolution, que utiliza inteligencia artificial para escalar la resolución de manera precisa, proporcionando una mayor nitidez en las imágenes y un nivel de detalle superior en los juegos.
Esta potencia adicional se verá reflejada en los dos modos principales que ofrece la consola: el modo Fidelidad, que prioriza los detalles gráficos pero limita la fluidez a 30 fps, y el modo Rendimiento, que aumenta la tasa de frames a 60 fps, logrando un movimiento mucho más suave. Según Cerny, la mayoría de los jugadores optan por el segundo modo, razón por la cual se han centrado en optimizar esta característica.
El PS5 Pro, además, vendrá equipada con un disco duro de 2TB SSD, y será compatible con los accesorios de PS5, incluyendo la unidad de disco extraíble, aunque no contará con lector de Blu-Ray integrado. La consola también contará con PS5 Pro Game Boost, una función que mejorará el rendimiento y la estabilidad de más de 8.500 títulos retrocompatibles de PS4 y PS5.
Entre los juegos que estarán optimizados con la etiqueta PS5 Pro Enhanced se encuentran títulos como 'Marvel’s Spider-Man 2', 'Demon’s Souls', 'Horizon Forbidden West', 'Final Fantasy 7 Rebirth' y 'Ratchet & Clank: Rift Apart', entre otros. Esto asegurará que los jugadores puedan disfrutar de estas mejoras gráficas en algunos de los títulos más populares y esperados.
Comments