top of page

¿Qué fue lo más escuchado del año en Apple Music?

El servicio musical reveló sus listas de fin de año, con los mejores temas, Shazams y letras más leídas. Crecen los artistas latinos y la presencia de canciones en idiomas diferentes al inglés.



Una tendencia que se ha visto este 2022 es que, al entrar en el detalle de las clasificaciones, los aficionados a la música notarán la creciente presencia de canciones en idiomas distintos al inglés, el surgimiento de géneros que alguna vez fueron "nichos" y toda una serie de artistas emergentes que se destacan por primera vez.


The Kid LAROI y Justin Bieber terminaron el año en el número uno de las mejores canciones de 2022, con su colaboración “STAY”. Lanzado en el verano de 2021, “STAY” pasó la asombrosa cantidad de 51 días en la cima del Daily Top 100 Global y se mantuvo firme hasta 2022. La canción no ha abandonado ese ranking desde su lanzamiento y alcanzó la primera posición en 69 países.


En cuanto a géneros, el hip-hop continuó liderando la lista de los mejores temas, representando 32 de las 100 mejores canciones del año. Le siguió el pop, con 23 en la lista, seguido por R&B/Soul, con 11 canciones. La música latina ocupó el cuarto lugar, con ocho , seguido del J-Pop, con seis.


La lista de letras más leídas está encabezada por "We Don't Talk About Bruno", de la banda sonora del film de Disney Encanto. La lista de letras se encuentra entre las listas más globales, con 29 de las 100 canciones en un idioma distinto al inglés.



Mientras tanto, “Head & Heart (feat. MNEK)”, del DJ británico Joel Corry, lidera la lista "Fitness Songs", que clasifica las mejores canciones en las listas de reproducción para hacer ejercicio de la plataforma. “Head & Heart” alcanzó el Top 100 diario en 53 países, incluidos 12 donde alcanzó el top 20.


Liderando la lista de Shazam está “Cold Heart (PNAU Remix)”, de Elton John y Dua Lipa, que marcó la primera vez que el pianista y cantante británico encabezó la lista global de Shazam. La canción ocupó el número 1 en 17 listas nacionales, un récord para ambos artistas, que también alcanzaron el primer lugar en el Reino Unido por primera vez.


Completando los cinco primeros estaban "Heat Waves", de Glass Animals; "As It Was", de Harry Styles; "Pepas", de Farruko; y "Do It To It (feat. Cherish)", de Acraze.


Por otra parte, Bad Bunny, el Artista del año 2022 de Apple Music, se convirtió en el primer latino en tener el álbum más grande del año con Un Verano Sin Ti. Apenas cuatro meses después de su lanzamiento récord, el disco ya se había convertido en el álbum latino más grande de todos los tiempos en reproducciones.


Este año, los usuarios del servicio de transmisión de música de Apple también pueden acceder al Music Replay 2022, una suerte de anuario personal que permite conocer al detalle los artistas, álbumes, canciones y playlists más reproducidos de los últimos meses.


Comments


bottom of page