top of page

¿Qué traerá el Tech Day República Dominicana 2023?

Este miércoles 6 llega al país una nueva edición del encuentro de tecnología más importante de la región. Conferencias, paneles, actividades y todo lo que hay que saber.

Este miércoles 6 de septiembre, República Dominicana será escenario de la innovación tecnológica con una nueva edición del Tech Day, un evento cargado de conferencias, paneles y presentaciones a cargo de destacados líderes y expertos del sector.


Con un enfoque en los desafíos actuales y futuros del mundo TI, esta jornada promete ser un punto de encuentro imprescindible para todos los apasionados de la tecnología y la ciberseguridad.


El encuentro ofrecerá unas 30 charlas y paneles a cargo de 40 conferencistas, que se desarrollarán en dos salones en simultáneo del Hotel Jaragua. Una forma ideal de vivir a fondo toda la experiencia del Tech Day es descargar la app de Connecta B2B, ya disponible para Android y iOS.

El evento dará inicio con una presentación a cargo de Arístides Victoria, Senior Associate de ECIJA, quien ofrecerá su visión sobre facturación electrónica, cómo implementarla y sus regulaciones.


Alex Nivar, Managing Director de Vitaltech, disertará la conferencia "Hacia una infraestructura crítica eficiente", mientras que Diego Montenegro, de ManageEngine, estará a cargo de "CIEM, obteniendo visibilidad y control en la nube".



La inteligencia artificial ha tomado protagonismo y José Reyes, Senior Solution Consultant de Genesys / eContact, expondrá sobre cómo la IA puede potenciar la experiencia del cliente; mientras que Raúl Castillo, Manager Solution Engineering to Enterprise de eTech - BMC, tendrá a su cargo la charla "Impulse la productividad de los empleados y simplifique la complejidad de manera inteligente".


Jose Manuel Calvo, Tech Sales and Solution Architect de Red Hat, expondrá las "Tendencias empresariales con tecnologías Open Source". Por su parte, Santiago Beltrán, Account Executive - CCaaS de uContact Net2phone, hablará de "La importancia del Customer Experience y el journey omnicanal".

La seguridad es un tema primordial en el mundo actual, y el Tech Day República Dominicana contará con el panel "Ciberamenazas en la era digital: desafíos y soluciones", con la participación de Nelson Rosado, Encargado de redes y telecomunicaciones en el estado dominicano; Juan Matos, CISO de DGII; y Miguel Arias, Director de maestría en Ciberseguridad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.


Por su parte, Camilo Pabon, Sales Engineer de Radware, explicará cómo proteger un mundo centrado en la aplicación. Además, Rafael Dorville, Profesor Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones de TEP PUCMM, disertará sobre "El valor de la formación en IT en el crecimiento empresarial: Un enfoque estratégico y visionario".



El evento también contará con un panel de cierre titulado "Retos y oportunidades para la industria de TI en República Dominicana", con Julissa Mateo Abad, consultora en Transformación Digital de STEMERIA - UNIBE; Darwin Castillo, presidente de la Cámara TIC; y Moisés Lora, presidente de ClusterSoft RD, quienes compartirán su experiencia y perspectivas sobre el tema.


El Tech Day República Dominicana 2023 promete ser una experiencia enriquecedora para los asistentes, que tendrán la oportunidad de actualizarse sobre las últimas tendencias, aprender de los expertos del sector y establecer valiosas conexiones con otros profesionales de la industria. Puede registrarse y conseguir su entrada aquí.


Comments


bottom of page