top of page

Qué fue lo más buscado del año en Google

El entretenimiento, el deporte, las celebridades y la política coparon los resultados este 2022. En Centroamérica, primó el fútbol.


Cómo sucede a fin de cada año, Google reveló cuales fueron los temas más buscados por sus usuarios.


En el sitio Year In Search se puede acceder a una recopilación de los momentos, las personas y las tendencias que despertaron nuestra curiosidad colectiva, tanto en el mundo como en cada país.


“Wordle” fue la búsqueda de mayor tendencia a nivel global, ya que adivinar palabras de cinco letras todos los días se convirtió casi en una forma de vida. Le siguió el encuentro entre India e Inglaterra por la Copa Mundial de Criquet y, tercero, "Ucrania".


El conflicto en el país europeo se quedó con la primera posición en el rubro de noticias, por encima del fallecimiento de la Reina Isabel II y los resultados de las elecciones de medio término en Estados Unidos.


Johnny Depp, Will Smith y Amber Heard fueron tanto las personas como los actores más consultados en Google, mientras que los tenistas acapararon la atención dentro de los deportistas : Novak Djokovic, Rafael Nadal y Serena Williams se quedaron con el podio.


La lista internacional crece a muchos otros rubros y puede consultarse aquí. Pero, ¿qué ha sucedido en Centroamérica? Estas son las cinco tendencias más destacadas en los tres países de la región que fueron relevados por Google:


Costa Rica:

1) Eliminatorias Concacaf

2) Mundial Femenino de Fútbol Sub-20

3) Dahmer

4) Costa Rica vs Nueva Zelanda

5) Ucrania


Guatemala:

1) Mundial

2) Liverpool

3) Guatemala Sub-20

4) Nations League

5) Eliminatorias Conmebol


Panamá:

1) Mundial

2) Eliminatorias Concacaf

3) Panamá vs México

4) Panamá vs Costa Rica

5) Liverpool


bottom of page