top of page

Recesión IT: Microsoft despide cerca de 1.000 empleados

La compañía, considerada en el ambiente "a prueba de crisis", sumó más recortes a los ya anunciados en julio, lo cual habla de la fuerte problemática del sector.



Microsoft anunció despidos que abarcan varias de sus divisiones en el mundo, según confirmó Axios. La empresa no reveló la cantidad de puestos eliminados, pero fuentes cercanas a ese medio indicaron que eran cerca de 1.000.


La noticia se suma a los numerosos recortes de personal que están haciendo las empresas de IT como medida para afrontar la recesión que enfrenta el sector a partir del congelamiento global de la economía. En las últimas semanas, firmas como Snap (matriz de Snapchat) y Flipboard anunciaron recortes masivos de sus plantillas, y Meta (Facebook) ha suspendido las contrataciones.


“Como todas las empresas, evaluamos nuestras prioridades comerciales periódicamente y hacemos los ajustes estructurales correspondientes. Continuaremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento en el próximo año”, dijo Microsoft en un comunicado a Axios.


Este recorte se suma al que compañía hizo en julio de este año y que afectó al 1% de su staff. Se estima que unas 221.000 personas trabajaban en Microsoft hasta esa fecha.



Varios de los empleados recientemente despedidos manifestaron su tristeza en las redes sociales. Por ejemplo, la ex gerente de proyectos KC Lemson, publicó en Twitter sin perder el humor: "¿Adivinen quién tiene dos pulgares y fue despedida de Microsoft esta mañana?"


Según datos Fortune, Microsoft tiene una capitalización de mercado de US$1.800 millones, siendo la tercera empresa más valiosa del mundo detrás de Apple y la petrolera Aramco. Sus acciones bajaron 29% en lo que va de 2022, siendo inferior a la una caída general de todo el indice Nasdaq 100, que es del 32%.


En general, y más allá de los altibajos, se ha considerado a la firma cofundada por Bill Gates como una inversión "a prueba de recesiones" y una de las pocas acciones que los inversores deberían mantener en tiempos económicos turbulentos.


Es por esto que muchos analistas del mercado toman la noticia de los despidos en la empresa como una reflejo de la seriedad de la situación que atraviesa la economía del sector IT.




bottom of page