top of page

República Dominicana: IT NOW distinguió a los líderes y empresas más relevantes de 2022

Se entregaron los Connecta B2B Awards, que premian a los ejecutivos y empresas más relevantes de 2022 por medio de las comunidades de IT NOW, Mercados & Tendencias y Construir.

Luego de las ceremonias realizadas en El Salvador y Guatemala, los Connecta B2B Awards llevaron sus distinciones a República Dominicana para reconocer a la excelencia empresarial de ese país en los ámbitos de la tecnología, los negocios y la construcción.


Los premios son un reconocimiento a los ejecutivos y compañías que más se han destacado en el país este año y que Connecta B2B otorga a través de la elección de las comunidades de IT NOW, Mercados & Tendencias y Construir.


Los Connecta B2B Awards premiaron a 10 líderes y empresas por sus logros durante 2022, que surgieron de una selección de más de 50 finalistas, nominados por un jurado calificado y miles de votos populares reunidos entre todas las plataformas.


Wendy De La Rosa, de Grupo Humano, fue elegida entre los "Líderes de Ciberseguridad", premio que tuvo entre sus nominados a Jonatan Cardenas, de La Colonial; Jefferson Kranwinkel, de Visanet; Freddy Pérez, de Asociación La Nacional; Emmanuel Tejada, de Poder Judicial; y Eloy del Orbe, de Confisa.



De la Rosa es la gerente senior de Seguridad y Riesgo TIC en Grupo Humano. Allí, ha establecido políticas de ciberseguridad corporativa, elaborado respuestas rápidas ante incidentes y planificado campañas de difusión y concientización sobre riesgos empresariales. Anteriormente, se desempeñó en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y Orange Dominicana.


Por otra parte, Claudia Arthur, de Banco BHD, se quedó con el premio de IT NOW entre los "Líderes en TI", una categoría en la que también fueron seleccionados Samuel Baquero (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre), Luis Romero (Edwards Lifesciences), Joe Nilson Zegarra Gálvez (Industrias San Miguel), y Johnny Nouel (Centro Cuesta Nacional).


Arthur tiene más de diez años de experiencia en desarrollo de software y tecnología. Es vicepresidenta segunda de proyectos IT en BHD, donde ha llevado adelante proyectos e implementaciones de CRM, fusión de plataformas bancarias, creación de portales digitales y canales electrónicos.


También se entregaron los Connecta B2B Awards elegidos por la comunidad de Mercados & Tendencias en rubros como "PYME", "Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial", "Campaña de Comunicación", "Mujer Innovadora" y "CEO del año"; y los seleccionados desde la plataforma de Construir, que distinguió en los apartados "Desarrolladora del Año", "Proyecto Constructivo del Año" y "Firma de Arquitectura".



bottom of page