top of page

Review: Conozca el nuevo Echo versión internacional de Amazon

Alexa cuenta con soporte de Spotify, estaciones de radio, noticias regionales y locales y conocimiento local, además de su modo multilingüe que permite al cliente cambiar de español a inglés y viceversa.

Amazon recientemente anunció que la versión internacional de Echo y la versión internacional del Echo Dot ya están disponibles para su envío a clientes en Costa Rica desde Amazon.com. Dichas versiones cuentan con un soporte en español, acceso a estaciones de radio y noticias religiosas o locales, conocimiento local mejorado y soporte multi-room, además la posibilidad de escuchar a sus artistas favoritos en Amazon Music Unlimited y Spotify, o escuchar audiolibros en Audible Latino.

Los dispositivos Echo, que son parlantes diseñados completamente en torno a su voz, funcionan con el servicio Alexa, el cual cada vez es más inteligente.

Los usuarios simplemente preguntan y Alexa responderá sus preguntas, les dirá la hora, informará el clima, establecerá temporizadores y alarmas, reproducirá música, controlará luces compatibles en casa, llamará o enviará mensajes a amigos y familiares y mucho más.

Destacaron también que con el control de campo lejano de Echo, pueden hacer todo esto desde el otro lado de la habitación.

El parlante cuenta con un diseño esférico y un acabado en tela, un anillo de luz LED brillante en la base del dispositivo que se refleja en las superficies para mayor visibilidad. Asimismo, el nuevo Echo tiene una alta calidad de sonido debido a un woofer de 3.0 pulgadas y procesamiento Dolby, lo cual brinda un sonido estéreo con agudos claros, medios dinámicos y bajos profundos.

Cabe recalcar que el Echo detecta automáticamente la acústica de su espacio y afina la reproducción de audio con tan solo pedir escuchar su música favorita, el sonido se adaptará de manera automática a su habitación. En el caso de la versión internacional de Echo Dot, cuenta con el mismo diseño esférico y acabado en tela. Este es compacto, pero incluye un parlante frontal de 1.6 pulgadas que con el cual se reproducen voces nítidas y bajos equilibrados.

Skills de terceros

Los clientes de Costa Rica tendrán acceso a las skills disponibles en inglés y español en la tienda de skills de Estados Unidos. Dentro de los skills más populares para el cliente están la Pregunta del Día, Diana para meditación y Simon Says.

El Alexa Skills Kit ofrece a los desarrolladores la capacidad de crear skills en categorías diferentes y diversas, estas incluyen conocimiento general, quizzes, juegos, bienestar, sonidos para dormir, cocinar y más.

Dispositivos adicionales con Alexa integrada

El Alexa Voice Service (AVS) le ofrece a los desarrolladores integrar Alexa directamente en sus productos, brindando la conveniencia del control por voz a cualquier dispositivo conectado. Empresas como LG, Bose y muchas más, tienen proyectado lanzar productos con Alexa integrada en Costa Rica, permitiendo a los clientes acceder a un número creciente de funciones de Alexa, integraciones de hogar inteligente y skills en sus dispositivos favoritos.

Nuevas funciones de Alexa y contenido local

1. Los clientes ahora pueden escuchar su música preferida a través de sus cuentas de Spotify Premium y Spotify Free por medio de Alexa. Esto se une a servicios de música como Amazon Music Unlimited y TuneIn, que ahora ofrece acceso a estaciones de radio locales como Radio Columbia (98.7 FM) y Radio Wao (92.3 FM).

2. Noticias de medios regionales y locales incluyendo Infobae, Noticias Teletica, Telemundo Noticias y Univisión Noticias ahora estarán disponibles. Los clientes también tendrán acceso a fuentes de noticias globales incluyendo noticias principales de Associated Press, Al Jazeera Briefing, Bloomberg Money Minute, y Reuters News Briefing (World).

3. Alexa ahora está más informada sobre las ligas de fútbol locales, los feriados, eventos culturales, comida, historia, lugares, famosos y más—intenta preguntar “Alexa, ¿quién va primero en la primera división de Costa Rica?”, “Alexa, ¿quién fue el tercer presidente de Costa Rica?”, “Alexa, ¿cuál es el punto más alto de Costa Rica?”, o “Alexa, ¿qué es el gallo pinto?”

4. El modo multilingüe en los dispositivos Echo permite a los clientes bilingües cambiar de español a inglés y viceversa. Simplemente habilite la configuración en español/inglés de Estados Unidos durante la configuración e interactúe con Alexa en cualquiera de los dos idiomas, una excelente función para practicar varios idiomas.

5. Música multi-room – ahora puede agrupar varios dispositivos Echo y sincronizarlos para transmitir la misma música en todas las habitaciones. Simplemente use la aplicación de Alexa para crear grupos con dos o más dispositivos Echo, nombrando el grupo, por ejemplo “planta baja”. Una vez que haya creado el grupo, simplemente diga “Alexa, pon música pop en la planta baja”.

bottom of page