top of page

Salesforce presentó Genie, un CRM en tiempo real

La plataforma ofrece a las empresas convertir los datos en información útil para los clientes, proporcionando experiencias fluidas y personalizadas en las áreas de ventas, servicio, marketing y comercio.

Salesforce presentó Genie, una plataforma de datos de clientes (CDP o Customer Data Platform) que incorpora capacidades en tiempo real para las soluciones CRM de la marca y que unen las áreas de marketing, ventas, comercio y servicio de las empresas.


Según datos proporcionados por Salesforce, el 71% de los clientes espera que cada interacción con una compañía sea personalizada. Sin embargo, en la mayoría de las organizaciones los datos siguen sin relación con otros casos anteriores o posteriores y en ocasiones se encuentran duplicados, creando experiencias digitales aisladas.


En la actualidad, las empresas en todo momento deben conectar las interacciones digitales y las del mundo real con los clientes para ofrecerles las experiencias más relevantes, personalizadas y atractivas. Un representante de ventas ya no puede depender de la comunicación en persona para cerrar un negocio. Ahora necesita actuar con la información más relevante en el momento de la acción. De lo contrario, corre el riesgo de perder a un cliente valioso si carece de una visión completa y en tiempo real de todos los puntos de contacto.


En ese sentido, Genie ofrece a las empresas convertir los datos en información útil para los clientes, proporcionando experiencias fluidas y personalizadas en las áreas de ventas, servicio, marketing y comercio.



Diversos clientes están utilizando esta plataforma para sus negocios. "La Fórmula 1 ha experimentado crecimiento explosivo en los últimos años, nuestra base de fans ha aumentado a más de 500 millones de seguidores en todo el mundo y registra una audiencia televisiva global de 1.500 millones de espectadores. Para obtener una visión completa de nuestra base de fans, aumentar y profundizar la intensidad del compromiso con ellos y atraer a nuevos seguidores nos asociamos con Salesforce", dijo Marek Borowik, director global de Compromiso con los Fans de la F1.

Por otra parte, Jill Thomas, CMO de PGA TOUR Superstore, manifestó: "A medida que el deporte del golf ha aumentado su popularidad en los últimos años, sabíamos que necesitábamos elevar nuestra presencia digital y ofrecer experiencias personalizadas y relevantes a una nueva audiencia diversa en todos los canales. Con Salesforce, tenemos mucho más control sobre nuestros mensajes y podemos entregar el adecuado, a la persona correcta, en el momento preciso, esto nos permite estar realmente orientados al cliente y conocer a las personas en el punto en el que se encuentran en su viaje con el juego."


"Gracias a Salesforce Marketing Cloud, Personalization Commerce Cloud y Service Cloud, todo el camino de nuestros consumidores puede estar más interconectado, permitiéndonos estar vinculados con ellos en cada punto de su shopper journey a través de sus canales preferidos en línea u offline, incluyendo la web, el móvil y la tienda", dijo Asmita Dubey, Chief Digital & Marketing Officer de L'Oréal.


Comments


bottom of page