top of page

Samsung presentó "Gauss", su nuevo modelo de IA generativa para dispositivos

La empresa surcoreana anunció un novedoso modelo de inteligencia artificial generativa que podría incorporar a sus equipos próximamente.

Samsung presentó su innovadora tecnología, bautizada como "Samsung Gauss", diseñada para aplicaciones de IA en dispositivos. El nombre del modelo hace honor a Carl Friedrich Gauss, un matemático que sentó las bases de la teoría de la distribución normal, un pilar del aprendizaje automático y la IA.


El sistema de IA de Samsung incorpora varias características. La primera de ellas, "Samsung Gauss Language", es un modelo de lenguaje generativo que puede asistir en la redacción de correos electrónicos, traducción de contenidos y mejorar la experiencia del consumidor al permitir un control más inteligente de los productos en los que se integra.


La segunda característica permite a los desarrolladores de software internos escribir código de manera eficiente, mientras que la tercera, "Samsung Gauss Image", tiene la capacidad de generar y editar imágenes.


Samsung anunció que actualmente utiliza Samsung Gauss para aumentar la productividad de sus empleados, pero planea expandir su aplicación a diversos productos Samsung para ofrecer a los usuarios una experiencia renovada en un futuro próximo.


Samsung podría convertirse en una de las primeras compañías de teléfonos inteligentes en introducir la IA generativa en sus dispositivos. Según Daniel Araujo, vicepresidente del negocio móvil de Samsung, la tecnología de IA generativa posiblemente llegará a los clientes el próximo año.


En contraste, su principal rival en el ámbito de los teléfonos inteligentes, Apple, aún no ha anunciado un producto de IA generativa propio. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, mencionó que la empresa está trabajando en IA generativa, pero no ofreció detalles concretos durante la conferencia de resultados de la compañía el mes pasado.


Comments


bottom of page