top of page

SAS abre convocatoria para becas en analítica dirigidas a jóvenes

BECAS SAS 2024 están dirigidas a estudiantes latinoamericanos interesados en adquirir habilidades en analítica y ciencias de datos. Requisitos e inscripción.


Con el propósito de empoderar a jóvenes con habilidades en analítica y ciencias de datos, SAS ha anunciado la apertura de la convocatoria para las BECAS SAS 2024, disponibles para estudiantes de América Latina. Esta iniciativa, que entra en su segundo año, busca fomentar el desarrollo de talento en áreas clave como Actuaría, Matemáticas Aplicadas, Estadística, Ingeniería en Sistemas, y otras disciplinas donde la analítica desempeña un papel fundamental.


La competencia de este año no solo ofrece oportunidades de formación, sino que también desafía a los participantes con un estudio de caso relacionado con una juguetería. En este escenario simulado, los estudiantes deberán aplicar sus conocimientos para tomar decisiones estratégicas, como determinar qué líneas de producción deben ampliarse o suspenderse, así como qué sucursales cerrarán, todo ello alineado con los objetivos estratégicos del negocio.


Nelly Marina, Senior Global Academic Program Manager de SAS para Latinoamérica, destacó la importancia de esta convocatoria en el contexto actual de demanda laboral. La fecha límite para postularse a las BECAS SAS 2024 es el 14 de junio de 2024, y los cursos de autoaprendizaje se llevarán a cabo del 8 al 17 de julio del mismo año. Los participantes también tendrán acceso a conferencias exclusivas y a la última versión del software SAS Viya, que será implementada en universidades de la región.


En esta edición de las BECAS SAS, se busca no solo fortalecer las habilidades tecnológicas de los participantes, sino también desarrollar habilidades esenciales como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de problemas, aspectos clave según lo indicado por los clientes de SAS. La convocatoria y más información están disponibles en este enlace.


Además, se requiere que los interesados cumplan con los siguientes requisitos para optar por la BECA SAS 2024:


- Ser estudiantes del último semestre o egresados de carreras afines a temas de analítica.

- Dominio del idioma inglés.

- Experiencia en lenguajes de programación, paquetes de estadística y matemáticas.

- Foco especial en habilidades esenciales como trabajo en equipo, comunicación efectiva oral y escrita, autoaprendizaje, solución de problemas, así como pensamiento crítico y creativo.


Al finalizar el programa, se les otorgará a los participantes un diploma de participación y un badge digital que valida las habilidades adquiridas. Además, recibirán un voucher de Certificación gratuita con un valor de entre los US$180 y US$250.

Bình luận


bottom of page