top of page

Se realizó la quinta edición del Foro de Telecomunicaciones en Costa Rica

El evento, organizado por AmCham e INFOCOM, permitió que diversos profesionales del área de las telecomunicaciones conocieran los últimos avances tecnológicos para optimizar sus operaciones y mejorar la competitividad y el clima de negocios del país.

Las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías toman un rol fundamental en el desarrollo actual y el futuro de Costa Rica, así como en su crecimiento económico. Esta fue una de las principales conclusiones durante la quinta edición del Foro de Telecomunicaciones, bajo el lema “La revolución de nuevas tecnologías: retos de la inteligencia artificial, ciberseguridad y el Internet de las Cosas".


El encuentro es organizado por la Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham) y la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM). Reunió a más de 150 empresarios y ejecutivos de diversas industrias, además de representantes de Gobierno, Academia y Poder Legislativo en el Hotel Marriott Hacienda Belén.


“La conectividad ofrece un abanico infinito de posibilidades de negocios, de mejora en los procesos, aumento en la productividad y un sinfín de oportunidades para quienes deseen emprender en innovación y en inteligencia artificial, construyendo herramientas o aparatos que hoy resultan difíciles de imaginar”, afirmó José Daniel Gómez, coordinador del Comité Ejecutivo de INFOCOM.



Por otro lado, durante las conferencias denominadas On Focus Talks, los expositores destacaron que la tecnología y las telecomunicaciones son transversales en todos los sectores productivos. Asimismo, resaltaron que la tendencia de la digitalización no es opcional sino una necesidad que debe adecuarse a los requerimientos y características de cada empresa.


Asimismo, los expertos destacaron los retos que aún existen para el desarrollo de tecnologías como el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), en los que destacan la disponibilidad de sensores, gestión y la ciberseguridad.


“Este evento permitió que muchos profesionales del área de las telecomunicaciones conocieran los últimos avances tecnológicos para optimizar sus operaciones y mejorar la competitividad y el clima de negocios del país. Con un entorno cada vez más interconectado; las telecomunicaciones, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el IoT son pilares fundamentales para innovar y crear un entorno empresarial aún más dinámico”, mencionó Silvia Castro, presidente de AmCham.


Comments


bottom of page