top of page

Seis ventajas que lo harán migrar a un modelo IaaS

Las soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS) cada día ganan más terreno en la región y seguirán siendo una tendencia. Sus beneficios son múltiples y permiten el crecimiento de servicios tecnológicos con menor tiempo y costo.


La Infraestructura como Servicio (IaaS) es un tipo de solución de informática en la nube que ofrece recursos esenciales de almacenamiento, procesos y redes bajo demanda y en modalidad de pago por uso.


La migración a este modelo de servicios en la nube ayuda a reducir costos en el mantenimiento de centros de datos o servidores locales, ahorrar dinero en hardware y su renovación que es necesaria cada cierto tiempo, así como a obtener información en tiempo real para la toma de decisiones oportuna.


Estas soluciones ofrecen la flexibilidad necesaria para escalar o reducir los servicios, aprovisionar rápidamente nuevas aplicaciones y aumentar la confiabilidad en los sistemas de la empresa. Elimina el costo y la complejidad de comprar y administrar servidores físicos. Cada recurso se ofrece como un componente de servicio y un proveedor de servicios informáticos en la nube, como VMWare y Tigo Business, pueden administrar toda la infraestructura.


Acá le presentamos 6 ventajas del modelo IaaS:


1. Reduce los gastos de capital y optimiza los costos

Los modelos de suscripción y de pago por uso que usan los proveedores de IaaS ayudan a reducir los costos en hardware y en su mantenimiento.


2. Aumenta el rendimiento de las cargas de trabajo TI

Permite afrontar crecidas de demanda de recursos y escalar en cualquier momento para mejorar el rendimiento de las aplicaciones.


3. Aumenta la estabilidad, la confiabilidad y la compatibilidad

El proveedor de servicios debe garantizar que la infraestructura es confiable. Elimina las preocupaciones de actualizar el software y el hardware.


4. Mejora la continuidad empresarial y la recuperación ante desastres

Impacta directamente en la continuidad del negocio y facilita el acceso a las aplicaciones y los datos con normalidad durante un desastre o una interrupción.


5. Mejora la seguridad

Este modelo ofrece más seguridad para sus aplicaciones y datos que la que usted puede alcanzar en su entorno local.


6. Ayuda a innovar y a entregar las nuevas aplicaciones a los usuarios en menos tiempo


La infraestructura que necesita una empresa para un nuevo producto o servicios estará lista en cuestión horas e incluso minutos.


Conozca más sobre las soluciones de Infraestructura como Servicio con Tigo Business y VMWare: ¡Clic aquí!


Comments


bottom of page