El banco de imágenes ahora permite que sus usuarios de pago puedan crear imágenes a partir de texto directamente desde la plataforma.

La llegada de los generadores de imágenes a partir de texto ha generado grandes retos para los bancos de ilustraciones de stock. A partir de este fenómeno, los bancos de imágenes deben tomar la decisión de adoptar la IA o rechazarla.
En el caso de Getty, la empresa denunció a Stability AI, mientras que, Shutterstock optó por un camino diferente. El banco de imágenes recientemente presentó su propia herramienta de IA generativa, según informó Xataka.
Shutterstock ahora permite que sus usuarios de pago puedan crear imágenes a partir de texto directamente desde la plataforma. Esta posibilidad surge tras el acuerdo entre OpenAI y la empresa, el cual permite utilizar la tecnología detrás de DALL-E para generar las imágenes.
Le puede interesar: Cómo será ChatGPT-4, la inteligencia artificial más avanzada de OpenAI
Sin embargo, la herramienta generativa de Shutterstock se diferencia de otras en una cuestión fundamental. La misma se encuentra entrenada con imágenes propias en lugar de enormes datasets que posiblemente contienen obras protegidas por derechos de autor.
Por su parte, la compañía informó que trabajará para que los artistas de las imágenes con derechos de autor reciban una compensación adecuada. Indicaron que se les pagará mediante un fondo de contribuyentes, sin embargo, no han brindado mayores detalles al respecto.
Es importante señalar que esta postura a favor de la inteligencia artificial no significa que Shutterstock vaya a aceptar cualquier tipo de contenido generado por IA. Es más, la empresa aún impide que los usuarios publiquen imágenes generadas por otras herramientas de este tipo.
La firma indicó que únicamente las imágenes generadas con la IA de Shutterstock tendrán la posibilidad de ser licenciadas.
“Dada la disponibilidad de varios modelos de generación de contenido de IA en el mercado, no podemos verificar la fuente del modelo para la mayoría del contenido generado por IA”, añade Shutterstock en su política de uso.
Comments