top of page

Softwares de automatización: ¿para qué sirven y qué solucionan?

Con este tipo de plataformas, los equipos tienen la oportunidad de automatizar tareas rutinarias y repetitivas y, de esta manera, evitar mucho tiempo de trabajo manual. ¿En qué industrias se pueden aplicar?



Las herramientas de automatización de procesos se han convertido en aliadas claves para las empresas, facilitando el desempeño profesional y el rendimiento laboral. Sobre todo en tiempos en los que cada minuto cuenta. Para ello hay softwares que aumentan la eficiencia de las gestiones generando resultados más rápidos y una mejor resolución de problemas en los flujos de trabajo. 


Los mismos son aplicables en cualquier espacio donde se realicen tareas repetitivas: si bien su uso es más común en las industrias de fabricación, robótica y/o automóviles, se aplican en algunas en las que quizás hace algunos años era impensado; farmacéutica, petrolera, financiera y seguros. El argumento es bastante sencillo: está demostrado que mejora el manejo de grandes volúmenes de datos y hace que el trabajo se lleve a cabo de manera más estratégica, proporcionando mayores niveles de respuesta, lo que indudablemente genera mayor valor, sin importar la industria.


“En algunos casos, el objetivo es buscar reducir los costos de transferencia ahorrando tiempo y esfuerzo, tanto de parte del gestor de la sociedad como de la productora. La idea es que la información se traslade de forma automática, ahorrando tiempo y errores”, explica Ezequiel Braun Pellegrini CEO y Founder de Brevity.


Con este tipo de plataformas, los equipos tienen la oportunidad de automatizar tareas rutinarias y repetitivas y, de esta manera, evitar mucho tiempo de trabajo manual. Agilizar procesos para un trabajo más simple favorece el tiempo de respuesta de los equipos legales y les permite enfocarse en aportar más valor a las empresas. No sólo a las empresas sino a la industria en general, es un beneficio valiosísimo que los equipos legales puedan tener su información consolidada en una única solución. Así se facilita la colaboración, se evita el cambio entre varios programas, facilita la realización de reportes y logra que la compilación de datos sea más completa.


¿En qué industrias se pueden aplicar?


  • Seguros: En algunos países, es obligatorio para los miembros del directorio dar una garantía de cumplimiento a la sociedad que los designa. Usualmente, se cumple con dicho requisito mediante la emisión de una póliza de caución.


  • Grupos empresarios: Hoy en día las empresas se expanden a pasos agigantados y sus estructuras societarias se complejizan al mismo ritmo. Aquellas que compran otras compañías, o bien están localizadas en diferentes países, requieren de acceso a información que no solo debe estar actualizada sino que debe ser mantenida en entornos seguros y de acceso exclusivo para miembros del directorio.


  • Legal: Una de las prioridades para los equipos legales en los próximos años será mejorar la eficiencia y productividad para permitirle a los equipos manejar mayor volumen de trabajo y datos. Un estudio realizado por LawVu, por ejemplo, demostró que las tres principales pérdidas de tiempo se dan por pasar más de una hora al día entre sistemas para obtener una descripción completa del trabajo y determinar las prioridades, dedicar más de tres horas a la gestión manual de facturas, aprobaciones e informes de gastos y  dedicar más de tres horas a redactar o revisar contratos de rutina de bajo riesgo.

 

Entre algunas industrias, estos ejemplos demuestran el enorme potencial que la combinación de automatización y digitalización puede generar en una variedad de industrias y empresas de todos los tamaños. Procesos agilizados significan menos errores, mayor efectividad y mejor comunicación entre equipos de trabajo.



コメント


bottom of page