top of page

Stefanini Group se posiciona en el mercado de la IA generativa

La empresa ofrece tecnología que permite aumentar la eficiencia y eficacia de las organizaciones, y planea invertir en nuevos productos y servicios con inteligencia artificial.



Stefanini Group, líder en el desarrollo de IA durante más de una década, y con presencia en 41 países, marca el rumbo del futuro tecnológico al ofrecer soluciones de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) que potencian la eficiencia empresarial. Con una inversión planificada en nuevos productos y servicios, Stefanini Group se posiciona a la vanguardia de la revolución tecnológica.


Stefanini Group anunció su compromiso con la evolución empresarial a través de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG). Con más de 12 años de experiencia en el sector y presencia en 41 naciones, la empresa busca posicionarse como referente en la creación de herramientas innovadoras para diversas áreas empresariales, desde finanzas hasta marketing y desarrollo de asistentes virtuales como Sophie, a través de su subsidiaria Woopi.


Los estudios del Foro Económico Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, McKinsey & Company y Gartner convergen en la importancia de la IAG para el futuro tecnológico. Según el "Informe sobre el Futuro del Empleo 2023" del Foro Económico Mundial, más del 85% de las organizaciones encuestadas identifican la adopción de tecnologías nuevas y el acceso digital como tendencias clave para la transformación empresarial.



McKinsey & Company destaca que el 55% de las organizaciones ya están probando la IAG, y el 60% se encuentra en fase de aprendizaje. Fernando Pavón, especialista senior del Banco Interamericano de Desarrollo, subraya la rápida mejora en las labores de los trabajadores con menos experiencia cuando se utiliza la IA de manera efectiva. Por su parte, Gartner predice que para 2026, más del 80% de las organizaciones utilizarán aplicaciones de IAG, marcando un rápido crecimiento desde el 15% registrado en abril de 2023.


Marco Stefanini, CEO de Stefanini Group, destaca: "Hemos estado trabajando con Inteligencia Artificial durante más de 12 años a través de nuestra empresa Woopi, que creó la asistente virtual inteligente Sophie". La IAG, según Pavón, no solo impacta en la innovación y resolución de problemas, sino que transforma la experiencia del usuario, la organización empresarial, el desarrollo del potencial del empleado y la creación de nuevos trabajos.


Stefanini Group ofrece una biblioteca con más de mil herramientas de IA para satisfacer las demandas más diversas de las empresas, conectándose de manera efectiva con los clientes en áreas que abarcan desde soluciones bancarias hasta ciberseguridad, ciencia de datos, lugar de trabajo digital, manufactura, marketing digital y ventas, entre otros.


Con un sistema de IAG patentado que potencia la productividad y eficiencia, Stefanini Group garantiza la seguridad de la información. La compañía ha implementado la automatización inteligente para vehículos autónomos, mapeo ambiental, gestión de inventarios y líneas de fabricación inteligente, entre otros procesos avanzados. Además, Stefanini Group destaca por analizar imágenes satelitales y de video para mejorar la seguridad y detectar fallas en los sistemas.


"Antes de que nuestra solución de IA generativa llegue al cliente, la probamos internamente en varias áreas. El hecho de que las aplicaciones de IA se prueben internamente permitió que los equipos trabajen mejor y más rápido, además de ofrecer una capa adicional de credibilidad", afirma Alex Winetzki, CEO de Woopi y director de I+D de Stefanini. Con más de una década de experiencia, Stefanini Group se posiciona como un líder indiscutible en la revolución de la Inteligencia Artificial Generativa, marcando el camino hacia el futuro de la productividad empresarial.


Comments


bottom of page