top of page

Tech Day Panamá 2023: Emisión instantánea de credenciales en la transformación digital

Claudio Pérez, Sales Manager IFI Solutions Latin América, y Ramón Ramírez, director de Desarrollo en AK Digital, detallaron el presente y futuro de este segmento de negocio IT.

Los panelistas ofrecieron datos contundentes sobre la transformación digital, siendo una necesidad creciente para las empresas y verticales de negocios de Centroamérica en los últimos tres años.


Detallaron que, solo en ecommerce, los datos reflejan un crecimiento exponencial en la adaptabilidad, tanto de las compañías que están ofertando a través de sistemas virtuales como de los compradores que han "roto" la barrera de desconfianza ante la compra en línea.



También abordaron que uno de los grandes impulsos del comercio electrónico es el dispositivo móvil. Los smartphone son los grandes propulsores gracias a su familiaridad al uso, la adaptabilidad en los sitios de compra y la versatilidad de mantener la compra a demanda en cualquier momento.

Abordaron, además, que los sistemas de compra también han ido avanzando en los últimos años, pese a que América Latina aún continúa un constante uso del efectivo como sistema. Sin embargo, según los expertos, los métodos en línea también van ganando mercado.


"Cada día, 13 personas son víctimas de estafa. El ciberdelito desafía a la Justicia", detallaban en su presentación.


La ciberseguridad continúa siendo la tendencia creciente entre las preocupaciones de los usuarios y la necesidad de mantener un control sobre dónde y de qué forma se realizan los pagos es una preocupación creciente, ya que los ciberdelincuentes han cambiado y modernizado sus métodos de robo, tanto directos como indirectos.


Los expertos detallaron que los tres aspectos fundamentales en la transformación digital para el ecommerce son el fraude, la experiencia del consumidor y el riesgo. Situaciones que toda empresa debe enfocar para permanecer en la mente de los consumidores.


コメント


bottom of page