top of page

Tech Day República Dominicana 2023: Cómo la IA puede potenciar la experiencia del cliente

José Reyes, de Genesys, fue el encargado de hablar sobre cómo la inteligencia artificial puede atender las crecientes necesidades del público para las empresas.

Durante el Tech Day República Dominicana, José Reyes, Senior Solution Consultant para Latinoamérica de Genesys / eContact, llevó a todos los asistentes por un viaje de conocimiento de aplicabilidad de la IA en el mejoramiento táctico de la atención al cliente, uno de los grandes aspectos que los compradores han buscado como referencia de compra y fidelización.


Reyes inició su charla revelando que, según una investigación del MIT Tech Review, el 78% de las personas afirma que la IA es y será una capacidad “crítica” en las operaciones en contact center. Además, afirmó que también se consultó a empresas sobre dónde veían potencial de la IA, y respondieron que la experiencia del cliente es una de las primeras tres en ser mencionada.



“Aunque la aplicación de la IA se encuentre como potencia en varios sectores, siempre se encuentra en el Top 3 el customer service”, afirmó Reyes.


También apuntó que “hace 10 años, cuándo hablábamos de IA, se nos venía a la cabeza siempre costos o infraestructura. Pero la tecnología no es cara, es fácil de usar, es sencilla y solo requiere el pago de una suscripción de una plataforma especializada, en ese caso de uso en lo que se quiere implementar”.


Abordó la necesidad de la captación para ser aplicada en beneficio de las empresas, el conocer a los clientes para ser más asertivos, buscar formas de llegar a las personas específicas para el negocio y reconocer que la IA es un enorme aporte para catalizar negocios.


Además, afirmó que la IA no solo sirve para el análisis de data: también puede ser aplicada a la realización de tareas repetitivas que, quizás, los colaboradores deberían dejar de lado para enfocarse en puntos más importantes. Tanto dentro como fuera de las empresas.




Opmerkingen


bottom of page