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Threads: "Política y noticias duras son importantes, pero no valen la pena su negatividad y riesgos"

Adam Mosseri, jefe de Instagram, quiere que el competidor de Twitter sea un foro amigable y sin controversias. Pero la realidad de Internet es muy diferente.

Threads, la alternativa a Twitter lanzada por Meta, intenta perfilarse como una plataforma menos conflictiva y más amistosa que su competidor. En este sentido, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dejó en claro que la nueva aplicación no tiene la intención de alimentar las controversias que generan las malas noticias y las discusiones políticas.

"La política y las noticias duras son importantes, no quiero dar a entender lo contrario. Pero mi opinión es que, desde la perspectiva de una plataforma, cualquier compromiso o ingreso incremental que puedan generar no vale la pena con el escrutinio, la negatividad (seamos honestos) o los riesgos de integridad que los acompañan", publico el ejecutivo en su perfi de Threads. "Hay comunidades increíbles más que suficientes (deportes, música, moda, belleza, entretenimiento, etc.) para crear una plataforma vibrante sin necesidad de meterse en política o noticias importantes".

Meta, la empresa matriz de Instagram, ha tomado medidas en los últimos años en este sentido, que incluyeron la reducción de contenido político en Facebook y la eliminación de la palabra "Noticias" del nombre del feed de Facebook el año pasado. La empresa también ha respondido a una nueva ley en Canadá que exigiría el pago por noticias locales anunciando que eliminará las noticias de Facebook e Instagram en el país.


Aunque Threads es una versión similar a Twitter, Mosseri tiene una visión mucho más amplia. Siguiendo la declaración de Mark Zuckerberg sobre encontrar un "camino claro para 1.000 millones de personas", Mosseri afirmó que el objetivo no es reemplazar a Twitter, sino crear un foro público para comunidades en Instagram y otras plataformas que buscan un espacio menos hostil para conversaciones en línea.



Zuckerberg ha presentado Threads como una alternativa "amigable" para el discurso público en línea, estableciendo una clara distinción con Twitter, propiedad de Elon Musk, que tiene una reputación más conflictiva. Sin embargo, la capacidad de Meta para mantener esta visión idealista ha sido cuestionada. Pocos días después del lanzamiento, las cuentas de Threads publicaron contenido controvertido, y algunos usuarios se involucraron en discusiones que abarcaron desde teorías conspirativas hasta temas sensibles como la violencia en Cisjordania. Además, algunas personalidades conservadoras se quejaron de la censura después de que aparecieran etiquetas advirtiendo sobre la divulgación de información falsa, aunque un portavoz de Meta declaró que esto fue un error.


A pesar de estos desafíos iniciales, Threads ha atraído a más de 70 millones de usuarios en sus primeros días, y Meta tiene grandes esperanzas para su crecimiento futuro. Si tan solo uno de cada cuatro usuarios de Instagram utiliza Threads mensualmente, la aplicación podría alcanzar el tamaño de Twitter. Con millones de publicaciones y me gusta generados en poco tiempo, el potencial de Threads como una plataforma de conversación es evidente.


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