top of page

TikTok quiere competir con Twitter e Instagram y lanza la opción de publicar solo textos

Los posts son similares a las Historias y cuentan con un límite de 1.000 caracteres.

La reconocida aplicación de videos cortos TikTok le permitirá a sus usuarios crear publicaciones de únicamente texto, como un intento de capitalizar la agitación en Twitter desde que Elon Musk compró esa red.


La app de origen chino anunció que le permitirá a los usuarios elegir entre una variedad de fondos para realizar sus publicaciones de texto, a las cuales pueden agregar hashtags y etiquetar a otros usuarios.


“Estamos encantados de anunciar la expansión de las publicaciones de texto en TikTok, un nuevo formato para crear contenido basado en texto que amplía las opciones para que los creadores compartan sus ideas y expresen su creatividad. Con las publicaciones de texto, estamos ampliando los límites de la creación de contenido para todos en TikTok, brindando a la creatividad escrita que hemos visto en comentarios, subtítulos y videos un espacio dedicado para brillar”, comentaron desde TikTok, según reportó Reuters.



Las publicaciones son similares a las Historias de Instagram y cuentan con un límite de 1.000 caracteres. Al momento de entrar en la opción de publicar de la plataforma, los usuarios podrán seleccionar entre tres posibilidades: foto, video y texto. Al seleccionar el último, es dirigido a la página de creación de texto, donde se podrá escribir el contenido.


Asimismo, los usuarios podrán agregar sonidos, etiquetar una ubicación, habilitar comentarios y permitir dúos, entre otros. Estas características hacen que sus publicaciones de texto sean tan dinámicas e interactivas como cualquier publicación de video o foto.


La flamante función de TikTok sigue al reciente lanzamiento de Threads, la competencia de Meta a Twitter, y todos los polémicos cambios surgidos en la red del (ahora ex) pajarito azul desde que Musk tomó el control de a compañía y motivó a miles de usuarios a desear y buscar alternativas.


Comments


bottom of page