top of page

Toolformer: El bot de Meta capaz de interactuar con herramientas de software externas

Opera a través de APIs, lo que le permite acceder a información más precisa y actualizada y realizar tareas específicas con mayor precisión.

Meta desarrolló un nuevo bot de lenguaje natural llamado Toolformer, el cual tiene la capacidad de interactuar con herramientas de software externas por medio de APIs.


La herramienta está basada en un modelo GPT-J preentrenado con 6.700 millones de parámetros, los cuales, según experimentos realizados por los investigadores, logra un rendimiento mayor que el modelo GPT-3 (de la empresa OpenAI) en tareas específicas.


La capacidad de Toolformer de interactuar con APIs es una ventaja significativa, ya que le permite acceder a información más precisa y actualizada y realizar tareas específicas con mayor precisión. Además, la herramienta puede ser utilizada en una amplia variedad de situaciones lo cual aumenta su utilidad en las diversas tareas.



Por su parte, la herramienta tiene la capacidad de acceder a datos del clima actual, calculadoras, traductores a cualquier fuente de información diferente a las que ha sido entrenado.


Toolformer tiene una amplia variedad de aplicaciones potenciales en diferentes áreas. Algunos de los posibles usos incluyen asistencia al cliente a través de chatbots, automatización de tareas empresariales complejas, como la creación de informes, la gestión de nóminas y la actualización de bases de datos, edición de imágenes y gráficos de manera eficiente.


Asimismo, con la herramienta se puede trabajar la traducción de textos de un idioma a otro, creación de campañas de publicidad y marketing más eficientes, ayudar a investigadores y científicos a analizar grandes cantidades de datos y descubrir patrones y tendencias de manera más rápida y eficientes, entre otras.



Comments


bottom of page