El panel de It Now Live “3 claves para la eficiencia operativa por Infotrack” tuvo el deleite de albergar a Andrea Gamboa, Mayra Ospina y Jeyson Romero, ingenieros que, desde de su trabajo en la compañía Infotrack, exhibieron los pasos a seguir para ofrecer el mejor servicio al menor costo.
Por: Tomás Seré
Infotrack como empresa se centra en aumentar la eficiencia operativa de sus clientes a través de soluciones integrales en computación móvil, captura automatizada de datos y administración de la información. En términos generales, ofrece la oportunidad de hacer más con menos, de encontrar el punto exacto para maximizar los recursos, sacarles el mejor provecho y llevar a que los empleados a que tengan el mayor rendimiento.
En ese marco, los especialistas marcaron tres enfoques a revisar a la hora de llevar adelante una inversión corporativa:
Los procesos (análisis de la estructura interna, saber cómo es el funcionamiento en las distintas áreas de la compañía y ser autocrítico para encontrar falencias y puntos de mejora).
Las herramientas (el hardware y software que utilizo para realizar la operación, siempre en busca de un ecosistema tecnológico que comunique, genere información y devuelva indicadores de progreso).
Las personas (involucrar al equipo de trabajo, ya que la tecnología ayuda a que el empleado sea más eficiente con el mismo tiempo de trabajo).
A partir de dichos puntos, entonces, resulta factible definir una estrategia. “Para realizar una inversión tecnológica estratégica y asertiva, es importante que los integradores que tengan en su compañía sepan de su negocio. No es solamente alguien que les desarrolle una aplicación y listo, sino que debe conocer cómo funciona su tráfico y todos los ámbitos en los que puede ayudar”, agregó Ospina.
En esta línea, Romero describió lo que Infotrack estableció como las tres claves para lograr la eficiencia operativa:
Identificar las necesidades (hacer un diagnóstico previo teniendo en cuenta los cuatro pilares del: presupuesto, retorno de la inversión, proceso en el área financiera y aliados)
Adoptar la tecnología como estrategia (enamoramiento de la técnica adquirida, con soluciones integrales a partir de un ecosistema tecnológico que otorgue una enorme eficiencia operativa)
Garantizar la continuidad (fidelización del cliente a través de la identificación de necesidades, una atención en tiempo y de calidad y la multicanalidad que le al permita usuario recibir toda la información. Ergo, que la tecnología pueda dar una mejora).
“Un cliente fiel a nuestra marca efectivamente nos permitirá asegurar el 100% de retorno de la inversión. Un servicio sin calidad no es un servicio: hay que escuchar la voz del cliente, saber qué es lo que le gusta y qué es lo que quiere, para generar experiencias satisfactorias”, detalló Gamboa. A lo que agregó que a veces cuando un cliente se queja es preocupante, pero no debemos preocuparnos, sino ocuparnos y agradecerles porque nos están dando ese plan de acción de mejora”. Para que tu empresa pueda cumplir sus metas de maximización de recursos a través de una eficiencia operativa, accedé a este imperdible encuentro.
Comments