top of page

Uber intenta mejorar sus números con publicidad digital

La empresa anunció que venderá anuncios dentro de sus aplicaciones UberEats y de transporte, junto con avisos digitales en vehículos, correos patrocinados y tiendas.



Con la idea de mejorar sus números y diversificar sus fuentes de ingresos, Uber lanzó una nueva división de publicidad.


La empresa anunció que venderá espacios publicitarios dentro de sus aplicaciones UberEats y de transporte compartido, junto con anuncios digitales en vehículos, correos patrocinados y tiendas.


“Mientras los consumidores toman decisiones de compra y esperan su destino o entrega, podemos involucrarlos con mensajes de marcas relevantes para sus viajes”, dijo Mark Grether, gerente general de la división de publicidad de Uber.


La compañía tiene 122 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Con esta acción, estima lograr US$1.000 millones en ingresos publicitarios para 2024.



La movida continúa la decisión similar anunciada en agosto de su competidor Lyft, ya que las compañías de viajes compartidos buscan fuentes alternativas de ingresos debido a su baja rentabilidad.


Los números parecían estar mejorando dentro de ese segmento del mercado. En agosto, Uber reportó por primera vez un flujo de caja positivo en el segundo trimestre y pronosticó ganancias operativas para el tercer período. Se debió a que los viajes superaron los niveles registrados antes de la pandemia, impulsados ​​por la reapertura de oficinas y el aumento en la demanda de transporte.


En ese momento, sus acciones subieron un 15% a $28,2, impulsando también las de Lyft (11%) y DoorDash (4%).


Sin embargo, todas esas acciones cayeron alrededor de un 10% la semana pasada por temor ante la propuesta del Departamento de Trabajo en Estados Unidos de que los choferes sean considerados empleados (con más beneficios y derechos que los contratistas) "cuando son económicamente dependientes" de la empresa, lo cual aumentaría los costos de estas compañías.


Comments


bottom of page