top of page
Redacción IT NOW

Visa y Expel colaboran para reforzar la ciberseguridad en la región

Ante el creciente riesgo de ciberamenazas en América Latina, las empresas unen fuerzas para ofrecer una solución integral de Detección y Respuesta Gestionadas.

Visa y su socio estratégico, Expel, proveedor de operaciones de seguridad, están expandiendo la oferta de Servicios de Valor Agregado de Visa en el creciente segmento de Detección y Respuesta Gestionadas (MDR, por sus siglas en inglés) para clientes en América Latina y el Caribe.


Con costos globales de delitos cibernéticos proyectados en alcanzar los US$10,5 billones anuales para 2025 y un costo anual de ciberdelincuencia en América Latina de US$ 90.000 millones, que afecta a empresas de todos los tamaños, Visa y Expel están trabajando en conjunto para proporcionar a emisores, fintechs y comercios una anticipación y protección efectivas contra las amenazas cibernéticas.


Eduardo Pérez, jefe regional de Riesgo para Visa América Latina y el Caribe, comentó: "A través de esta alianza con Expel, seguimos comprometidos en respaldar todo el viaje del consumidor, desde ingresar a una tienda hasta acceder al sitio web de un comercio, trabajando para salvaguardar la transacción y los datos de extremo a extremo. A medida que los clientes enfrentan una gama cada vez más amplia de amenazas, están solicitando soluciones integrales que les ayuden a gestionar su riesgo de manera holística, incluido el riesgo cibernético. La alianza con Expel nos permitirá ofrecer una oferta de seguridad más completa a los clientes en toda la red".



Las empresas se enfrentan a desafíos en ciberseguridad, desde un panorama de amenazas en constante crecimiento hasta la contratación de talento especializado. Garantizar que los clientes tengan una sólida postura de seguridad, incluida la ciberseguridad, es una prioridad para Visa. La MDR de Expel prioriza detecciones basadas en los activos clave del cliente, reduce el tiempo de alerta a respuestas en minutos y ofrece métricas para reforzar la seguridad. El objetivo de esta alianza es proporcionar a los clientes:


- La capacidad de pasar de una postura de seguridad reactiva a una proactiva centrada en la toma de decisiones basadas en riesgos.

- Mejoradas capacidades de detección y respuesta a amenazas, frente a desafíos de la industria en constante evolución.

- Servicios de MDR informados por inteligencia externa, tendencias y técnicas de amenazas.

- Visibilidad en todas las superficies de ataque, incluyendo aplicaciones en la nube, locales, SaaS y Kubernetes.

- Menor tiempo gestionando operaciones de seguridad para asignar recursos a iniciativas de alta prioridad.

- Monitoreo de seguridad y respuesta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


El mercado de seguridad de pagos y fraude está creciendo más rápido que los pagos con tarjeta, por lo que una base sólida de protección cibernética es esencial para mejorar las defensas contra el fraude.


Comments


bottom of page