top of page

X prueba cobrar USD 1 a los nuevos usuarios por tuitear y retuitear

La ex Twitter dijo que esta medida apunta a combatir el spam y la actividad de bots. El cargo es anual y se probará primero en Nueva Zelanda y Filipinas.


La empresa anteriormente conocida como Twitter comenzará a cobrar a los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas un dólar al año como parte de lo que la compañía ha llamado un programa contra bots.


La idea de un modelo de suscripción de pago fue mencionada por primera vez por Elon Musk, dueño de X Corp., en una transmisión en vivo en septiembre con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.


Combatir la actividad de bots ha sido un tema recurrente para Musk antes de adquirir Twitter, cuando afirmó que los bots estaban inflando la cantidad de usuarios activos diarios de Twitter en un intento de eludir el acuerdo de USD 44.000 millones.


X, antes conocida como Twitter, comenzará una prueba que cobra a los nuevos usuarios $1 al año para "publicar e interactuar con otras publicaciones", anunció la compañía en una publicación reciente.



Elon Musk anunció anteriormente que la compañía planeaba cambiar a un modelo de tarifa de suscripción en septiembre. X dijo que los cambios no tienen como objetivo generar ganancias.


Los usuarios que no pueden o no quieren pagar la tarifa anual solo podrán ver publicaciones y seguir cuentas, informó la compañía. La actividad excesiva de bots ha sido una preocupación constante para Elon Musk desde antes de adquirir la compañía en octubre de 2022.


En un principio, alegó que Twitter, como se conocía la plataforma anteriormente, estaba subestimando el número de bots en la plataforma como parte de sus esfuerzos para retirarse del acuerdo de adquisición de $44 mil millones. Esta afirmación se basó en un análisis que fue disputado por numerosos expertos.


Se informa que la actividad de los bots ha empeorado bajo la propiedad de Musk. Muchas decisiones impulsadas por Musk han cambiado drásticamente la plataforma de redes sociales, que es ampliamente considerada como parte crítica de la infraestructura de respuesta a desastres y una herramienta importante para la recopilación de noticias.


Al principio de su mandato, Musk ordenó cambios en la forma en que los usuarios son verificados, eliminando los requisitos de notoriedad a favor de un modelo de pago, y redujo los equipos de confianza y seguridad como parte de una iniciativa más amplia de reducción de costos.


Investigadores independientes habían identificado previamente una cantidad significativa de cuentas de bots que promocionan tokens de criptomonedas, aumentando sus precios.




Comments


bottom of page