top of page

Xiaomi expande su presencia en Costa Rica con su primera tienda fuera del Gran Área Metropolitana

El nuevo Store de la marca se encuentra en Ciudad Quesada, San Carlos, y forma parte de la plaza comercial El Encuentro. Involucró una inversión de US$400.000.

Con una inversión que supera los 400.000 dólares y la creación de empleo tanto directo como indirecto, Xiaomi celebra la inauguración de su primer Store fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) de Costa Rica. La flamante ubicación se encuentra en Ciudad Quesada, San Carlos, y forma parte de la plaza comercial El Encuentro.


Esta apertura es el punto de partida de la estrategia de expansión de Xiaomi, anunciada el año anterior, que busca llevar sus productos a más puntos del país. Además de la generación de empleo directo, la apertura de la tienda también ha priorizado la contratación de proveedores locales, contribuyendo al desarrollo económico de la región.


José Pablo Aguilar, Coordinador de Marketing de Xiaomi Store, destaca: "San Carlos es una región con un gran potencial y atractivo turístico. Nos complace acercar la tecnología de alta calidad a precios accesibles a las personas de esta área, facilitando sus vidas cotidianas. La preferencia que nos han dado en el país es lo que nos ha permitido crecer y seguir invirtiendo en Costa Rica".


Con esta nueva incorporación, Xiaomi Store ahora cuenta con un total de seis locales comerciales en Costa Rica, además de su tienda virtual. Estos se encuentran en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, Plaza Lincoln, San José centro, City Mall Alajuela, y ahora en San Carlos, marcando un crecimiento constante en su presencia en el país.


Distesa, una empresa de origen costarricense-panameño, es la representante autorizada de las tiendas Xiaomi en Costa Rica. La marca Xiaomi, conocida por su amplia gama de productos de alta calidad a precios accesibles, ofrece tecnología tanto para dispositivos móviles como para el hogar. Entre sus productos se incluyen sensores, alarmas, cámaras, audífonos, parlantes, relojes inteligentes, scooters, accesorios para computadoras, robots aspiradores, freidoras de aire, routers, amplificadores de señal, herramientas como taladros, iluminación, purificadores de aire y de frutas y vegetales, secadoras de cabello, televisores, dispensadores de jabón, ventiladores, reproductores multimedia y power banks, entre otros. La marca está presente en más de 100 países y regiones en todo el mundo.






Comments


bottom of page