top of page

YouTube TV inicia pruebas de vista múltiple

La posibilidad de ver cuatro cosas a la vez será solo con contenido preseleccionado y, por el momento, únicamente deportes.

YouTube TV lanzó las pruebas de acceso temprano para vista múltiple, una función que le permitirá a sus suscriptores ver hasta cuatro programas diferentes al mismo tiempo. El sitio web anunció que las personas que sean parte del acceso anticipado recibirán un correo electrónico y verán una alerta sobre esta función en su cuenta.


Por el momento, no se podrá optar manualmente por dicha herramienta, sino que YouTube lanzará gradualmente la disponibilidad para todos los miembros en los próximos meses. Si bien el anunció podría emocionar a diversos usuarios y será un factor clave en la cobertura de NFL Sunday Ticket, por el momento el contenido disponible será limitado a deportes.


La portavoz Jessica Gibby aclaró que “para el lanzamiento inicial, solo los canales que tienen juegos de torneos de la NCAA. En el futuro, la vista múltiple estará disponible en contenido deportivo”. Pero si los usuarios quisieran ver CNN o una entrega de premios junto al contenido deportivo no podrán hacerlo.



Es más, por el momento no se podrá personalizar la experiencia de vista múltiple, sino que YouTube brindará las opciones de partidos que tienen disponibles. El líder de ingeniería del equipo de experiencia principal de YouTube TV, German Cheung, explicó que, con el tiempo, van a perfeccionar y agregar más funciones a la vista múltiple, incluyendo la opción de personalizar las transmisiones.


Por su parte, YouTube ha priorizado la compatibilidad por encima de todo, ya que no dependen de un dispositivo de transmisión sino que todo se maneja del lado del servidor. La empresa indicó que está reutilizando parte de la tecnología creada originalmente para ayudar a los creadores a implementar este enfoque de vista múltiple.


Asimismo, planean monitorear los comentarios de los usuarios de esta innovación a medida que más personas obtengan acceso en los próximos meses. El objetivo es que todos los suscriptores tengan vistas múltiples cuando de inicio la temporada regular de la NFL.


bottom of page