top of page

17 jóvenes hackers representarán a Latinoamérica en el International Cybersecurity Challenge

El desafío es parte del International Cybersecurity Championship and Conference y busca atraer a talentos de todo el mundo para fortalecer las habilidades en ciberseguridad. Entre los seleccionados hay un representante de República Dominicana.


Un grupo de 17 jóvenes hackers latinoamericanos representará a la región en el International Cybersecurity Challenge (ICC), un evento de renombre mundial que se llevará a cabo del 31 de julio al 4 de agosto en Estados Unidos. Este desafío forma parte integral del International Cybersecurity Championship and Conference (IC3) y tiene como objetivo atraer a jóvenes talentosos de todo el mundo, destacando cómo los desafíos contribuyen al fortalecimiento de las habilidades en ciberseguridad.


En representación de Latinoamérica, los jóvenes seleccionados provienen de países como Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana. Uno de los 17 clasificados para formar parte del equipo Cyber Team Latin America & Caribbean es Óscar Uribe, quien trabaja como analista de Fluid Attacks, empresa especializada en asegurar productos de software para organizaciones, que es uno de los patrocinadores del equipo representante de la región en este desafío.



El ICC es organizado por la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA) y es una de las partes más destacadas del IC3, que espera contar con la participación de alrededor de 600 a 700 personas este año. En esta competencia, los equipos representarán diferentes regiones de todo el mundo, incluyendo África, Asia, Canadá, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, Oceanía y Estados Unidos. Además de la emocionante competencia "Capture the Flag" (CTF), en la que los participantes deben encontrar archivos y piezas de código ocultas en sistemas con problemas de seguridad, el ICC desafiará a los equipos con pruebas relacionadas con ciberataques, defensa y seguridad de hardware.


Andrés Roldán, VP of Hacking de Fluid Attacks, explicó que ser parte del ICC es una oportunidad única para representar a Latinoamérica y demostrar el alto nivel de habilidades que los jóvenes de la región poseen en ciberseguridad. Además, destacó que participar en competiciones CTF es divertido y permite a los competidores evaluar sus propias capacidades.


El equipo tiene como objetivo seguir representando a la región en eventos y competiciones locales e internacionales, y contribuir al desarrollo profesional de sus integrantes. Janett García, miembro del comité directivo latinoamericano del ICC, resalta que la competencia ofrece una valiosa oportunidad para fortalecer habilidades a través de desafíos colaborativos, al mismo tiempo que brinda un espacio para interactuar con expertos, aprender más sobre la industria y aumentar la competitividad.


Comments


bottom of page