top of page

2 guías de Schneider Electric para los retos del edge computing

Por: Sheyla Paniagua

Schneider Eletric presentó dos nuevas guías electrónicas que ayudan a abordar los desafíos y oportunidades que presenta el edge computing y que ofrecen investigación patentada de  Canalys.

Las  dos guías son:

  1. Cómo capitalizar la oportunidad del edge computing, que tiene como función  identificar las nuevas fuentes de ingresos y apoyar a los clientes en su estrategia al implementar la transformación digital, y 

  2. La guía del comprador para la administración de la infraestructura en edge, que identifica los pasos clave que deben seguir antes de proceder a una respectiva solución de administración de edge computing.

El edge computing brinda tecnología de información distribuida con un número exponencial de  microcentros de datos, además este sistema está diseñado para acercar las aplicaciones y los datos a los dispositivos y por ende a sus usuarios; disminuye la latencia y aumenta la disponibilidad de datos, lo cual garantiza que los sistemas de TI puedan ofrecer los beneficios de la transformación digital.

“Nuestra afinidad de las experiencias digitales es cada vez mayor, cambiando la forma en que interactuamos personalmente entre nosotros y con las empresas con las que hacemos negocios. La experiencia digital del cliente es ahora un imperativo comercial  y los profesionales de TI y usuarios finales esta navegando en un nuevo mundo complejo de TI híbrido”, comentó Jaime Bourassa, vicepresidente de estrategia de canales de TI Schneider Electric.

Bourassa dijo además que estas guías fueron elaboradas con herramientas y otros recursos para eliminar una parte de la complejidad del proceso de desarrollo de una estrategia de edge computing.

Dichas guías se encuentra disponible de forma gratuita para profesionales de TI y centros de datos.


bottom of page