top of page

A la caza de las ciberamenazas en Salud 4.0 Costa Rica

El evento del próximo 8 de agosto contará con Wilson Calderón, LATAM Technical Manager de ManageEngine, quien expondrá cómo las organizaciones pueden ir más allá de una postura defensiva en la ciberseguridad.

El próximo 8 de agosto se llevará a cabo en Costa Rica el evento Salud 4.0, una iniciativa organizada por Connecta B2B que reúne a expertos, líderes de la industria y CIOs en el campo de la salud para explorar las tendencias que darán forma al futuro de la atención médica en los próximos años.


Wilson Calderón, LATAM Technical Manager de ManageEngine, presentará la ponencia “Evolución del Cyber Threat Hunting: caza, detección y respuesta”, en la cual expondrá cómo las empresas pueden ir más allá de una postura defensiva y adoptar una perspectiva más proactiva a la hora de detectar potenciales amenazas.


"Las brechas de seguridad ya no son una cuestión de si puede pasarnos, más bien debemos pensar en cuándo. Para tener alguna posibilidad de minimizar su impacto, las organizaciones deben estar preparadas para detectarlos y responder a ellos lo antes posible", resaltó Calderón.


Con respecto al panorama en constante cambio en el ámbito de ciberseguridad, Calderón explica que durante su conferencia compartirá una serie de recomendaciones clave que las organizaciones deben implementar para crear una postura proactiva de detección de amenazas.


El principal enfoque de esta ponencia será conocer a mayor profundidad el “Cyber Threat Hunting”, el cual consta de una estrategia enfocada en buscar e identificar las actividades anormales sobre los activos de una organización, que pueden alterar el compromiso, intrusión o extrafiltración de los datos de una organización.



Calderón explica que la idea de llevar a cabo un proceso de caza de amenazas cibernéticas inicia con la creación de escenarios hipotéticos de ataque o la identificación de actividades anormales en la red. Dichos escenarios se prueban mediante un proceso que implica la recopilación de registros de red y de puntos finales para buscar amenazas.


"Sin embargo, a veces no contamos con todos los recursos ideales para crear todos los escenarios hipotéticos, por esta razón, podemos realizar un proceso de caza de amenazas estructurada, la cual se basa en buscar peligros alineados a un indicador de ataque ya reconocido y que suele ocurrir antes de una violación de datos", añadió.


La ciberdelincuencia se vuelve más sofisticada día a día, y ante su evolución Calderón resalta que existen métodos para realizar esta caza de amenazas que ayudan a ser cada vez más proactivos. Considera que es de suma importancia asignar recursos dentro de las organizaciones que se encuentren constantemente evaluando hipótesis y riesgos de cada una de ellas.


"Ya no se está revisando únicamente lo que sucede dentro de nuestra organización; se debe también tener en cuenta lo que pasa afuera, qué nuevos ataques fueron registrados en fuentes externas y tratar de encontrar nuevas tácticas usadas a partir de los patrones identificados", explicó.


El conocimiento y la preparación son esenciales para mantener segura su organización. No deje pasar la oportunidad de asistir a la conferencia “Evolución del Cyber Threat Hunting: caza, detección y respuesta” en el próximo Salud 4.0 el 8 de agosto de 2023.


Para obtener más información sobre Salud 4.0 y registrarse para asistir al evento, visite nuestro sitio web.


Comments


bottom of page