top of page

Adiós a Internet Explorer: Microsoft lo elimina de todas las PC con Windows 10

La empresa fomenta el uso de su navegador Edge, más rápido y seguro.

Microsoft ha optado por eliminar su navegador Internet Explorer de todos los sistemas operativos Windows 10. La decisión fue tomada como parte del esfuerzo que realiza la empresa por modernizar su ecosistema y dejar atrás una plataforma que ha sido criticada por años.


Desde el lanzamiento de Windows 10 en 2015, la empresa ha fomentado el uso de Edge, browser diseñado desde cero para ser más rápido y seguro que su antecesor. Edge se basa en el motor de renderizado de código abierto Chromium, lo que significa que se encuentra en línea con los estándares web modernos y es compatible con una gran variedad de sitios.


Ahora, los usuarios de Windows 10 utilizarán Edge como su navegador predeterminado. Sin embargo, tienen la posibilidad de descargar Internet Explorer desde la Microsoft Store si es necesario para fines de compatibilidad, pero no lo recomiendan.


Es importante resaltar que la eliminación de Internet Explorer puede traer repercusiones en las empresas y organizaciones que han dependido de él para acceder a aplicaciones y sitios web antiguos. No obstante, Microsoft ofrece soluciones para ayudar a estas firmas a hacer la transición a Edge u otras plataformas de navegadores más modernas.


bottom of page