top of page

Adobe lanza nuevas herramientas de generación de imágenes por IA

La firma anunció que está implementando una nueva tecnología de elaboración de imágenes que puede tomar inspiración de una foto cargada y replicar su estilo, en su último esfuerzo por competir con nuevas empresas que desafían su negocio central.

Tecnologías de generación de imágenes de firmas como Midjourney y Stable Diffusion han amenazado la base de clientes de Adobe, compuesta por profesionales creativos que utilizan sus herramientas como Photoshop.


La empresa con sede en San José, California, ha respondido desarrollando agresivamente su propia versión de la tecnología e integrándola en sus programas de software.


Adobe, que ha prometido a sus clientes que las imágenes generadas estarán a salvo de desafíos legales, dijo que sus clientes han utilizado las herramientas para generar tres mil millones de imágenes, mil millones de ellas solo en el último mes.


La nueva generación de herramientas anunciada incluirá una función llamada "Generative Match". Al igual que la herramienta anterior de Adobe, permitirá a los usuarios generar una imagen a partir de unas pocas palabras de texto. Pero también permitirá a los usuarios cargar tan solo de 10 a 20 imágenes para utilizarlas como base para las imágenes generadas.


Ely Greenfield, director de tecnología de Adobe para medios digitales, dijo que la empresa tiene como objetivo permitir a las grandes marcas cargar unas pocas fotos de un producto o personaje y luego utilizar la tecnología generativa para crear automáticamente cientos o miles de imágenes para diversas necesidades, como sitios web, campañas en redes sociales y anuncios impresos.


"Hasta hace unos meses, todavía era un proceso muy manual obtener todas esas fotos, no solo tomar las fotos, sino luego procesarlas", dijo Greenfield a Reuters.


"Algo de fotografía va a pasar a la fotografía virtual, donde estás generando desde cero. Pero mucho de ello también será que haces cierta cantidad de fotografía tradicional o trabajo creativo tradicional, y luego haces muchas adaptaciones utilizando esta tecnología generativa".


Adobe también presentó el martes herramientas que generan gráficos vectoriales, que se pueden cambiar de tamaño fácilmente y se utilizan comúnmente para logotipos y etiquetas de productos, así como herramientas para generar plantillas para folletos y otros elementos.


Comments


bottom of page