top of page

Adobe presenta asistente de IA capaz de buscar y resumir PDFs

La compañía presentó una herramienta de inteligencia artificial en sus aplicaciones Reader y Acrobat que puede producir resúmenes y responder preguntas sobre PDFs y otros documentos.



Adobe ha anunciado el lanzamiento de un asistente de inteligencia artificial que estará integrado en sus aplicaciones Reader y Acrobat, y que tiene la capacidad de generar resúmenes y responder preguntas sobre documentos PDF y otros tipos de archivos.


Este asistente, actualmente en fase beta, ya está disponible en Acrobat, y se espera que las características lleguen a Reader en los próximos días, según un comunicado de prensa de la compañía. Adobe planea lanzar un plan de suscripción para la herramienta una vez que salga de la fase beta.


La función principal del asistente de IA será ayudar a los usuarios a digerir la información de documentos PDF extensos mediante la generación de resúmenes breves de su contenido, anunció la empresa. Además, el asistente puede responder preguntas sobre la información contenida en un documento a través de una "interfaz conversacional" y sugerir preguntas sobre el archivo que los usuarios podrían hacer.

Adobe señaló que el asistente de IA también puede generar citas que permiten a los usuarios verificar la fuente de las respuestas de la herramienta, y puede producir texto para varios formatos, como correos electrónicos, presentaciones e informes, según el comunicado de prensa.


A diferencia de otros modelos de IA como ChatGPT que ofrecen lectores de PDF que agilizan el análisis de documentos extensos, pero que requieren que los usuarios carguen un PDF, el asistente de IA de Adobe está integrado como una característica propia de las aplicaciones.


La semana pasada, OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, lanzó una nueva herramienta que genera videos realistas de alta definición a partir de una indicación de texto. Ante la pregunta sobre si el modelo de OpenAI, llamado Sora, representa una invasión en el terreno de Adobe, el CEO de la compañía, Shantanu Narayen, mencionó que la compañía también está "trabajando en nuestros modelos de video" y tiene la intención de aplicar esa tecnología "de manera responsable" a "herramientas y flujos de trabajo".


Comments


bottom of page