top of page

Amazon y Elev8 impulsan el talento costarricense en tecnología de la nube

Una alianza estratégica entre las firmas ha capacitado a 120 asociados de Amazon en el país en tecnología de la nube a través de AWS re/Start y Amazon Career Choice.


En una colaboración estratégica entre Elev8, AWS re/Start y Amazon Career Choice, 120 asociados de Amazon en Costa Rica han completado con éxito un programa de computación en la nube. Esta iniciativa equipó a los participantes con habilidades esenciales en la nube de AWS y así obtener con éxito la certificación de AWS Certified Cloud Practitioner, mejorando sus capacidades profesionales y posicionándolos para roles competitivos de nivel de entrada en el sector de Tecnología.


Este programa piloto es parte del compromiso de Amazon Career Choice de capacitar a los colaboradores para aprender nuevas habilidades para el éxito profesional.

Kenya Villalobos, Gerente de País de Amazon Costa Rica, destacó el compromiso a largo plazo de Amazon con el país, declarando: "En Amazon, creemos que la educación es clave para la transformación social y económica de los países. A través de AWS re/Start, buscamos empoderar a nuestros empleados con oportunidades basadas en la nube, permitiéndoles transformar sus realidades y aspirar a posiciones especializadas en la industria tecnológica".


El piloto, que fue impartido por la academia global Elev8, se lanzó en febrero y concluyó en octubre anterior. Durante el período de siete meses, los estudiantes se sumergieron en temas como Linux, lenguajes de programación como Python, así como en redes, seguridad y bases de datos. Además, para validar sus habilidades en la nube, los participantes se prepararon para la certificación de AWS Certified Cloud Practitioner, específicamente diseñada para roles en operaciones, confiabilidad del sitio y soporte de infraestructura. La tasa actual de certificación es del 60%.



"A medida que el panorama digital se expande, también lo hace la demanda de habilidades tecnológicas. Estamos emocionados de asociarnos con Amazon en esta iniciativa en Costa Rica, confiados en que allanará el camino para nuevas oportunidades laborales al proporcionar a los empleados las habilidades y el conocimiento necesarios para roles tecnológicos y digitales especializados", expresó Jeannie Bonilla, Gerente de País de Elev8 Costa Rica.


Elev8, a través de su dedicado departamento de talento, está fomentando conexiones entre los graduados y destacados empleadores en la industria de TI, incluyendo a EY, Software One, BAC, CWT, SPC International, Spectraforce, Tek Experts, In2Clouds, Pertek, Recluta Talenthunter y Advision Development, especialmente en roles asociados con la tecnología en la nube, como ingenieros Jr. de DevOps, agentes de soporte técnico, especialistas en infraestructura en la nube y técnicos de centros de datos.


El reskilling integral del programa equipa a los candidatos con la experiencia para navegar y perseguir con confianza nuevas oportunidades de carrera en el dinámico sector de la tecnología. Varios candidatos ya han hecho la transición a nuevos roles técnicos, destacando la eficacia del programa para equipar a los graduados con el conocimiento, las habilidades y las capacidades necesarias para cumplir con los estándares elevados de los principales empleadores de la industria.


Juan Ignacio Brenes, uno de los graduados del programa, es un ejemplo brillante del poder transformador de iniciativas como AWS re/Start. Su trayectoria desde participante hasta un valioso colaborador en una empresa de telecomunicaciones en soporte técnico destaca el éxito de esta iniciativa.


"Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me brindó AWS re/Start. El programa no solo mejoró mis habilidades técnicas, sino que también abrió puertas a una nueva y gratificante carrera. Trabajar en este campo ha sido desafiante y satisfactorio, y espero contribuir aún más al éxito de la empresa", mencionó.


Este esfuerzo colaborativo subraya el compromiso de Amazon de invertir en su fuerza laboral, cerrar la brecha de habilidades digitales y contribuir a la evolución digital del panorama profesional de Costa Rica. El programa continuará en 2024 y podrán inscribirse los colaboradores que tengan disponible el beneficio de Career Choice.


Comments


bottom of page