top of page

ASUS presentó las primeras notebooks con pantallas 3D sin lentes del mundo

Las nuevas ProArt Studiobook Pro 16 3D OLED y Vivobook Pro 16 3D OLED integran la tecnología Spatial Vision 3D, que no requieren gafas especiales para experiencias inmersivas.


En el marco de la feria de tecnología CES 2023 de Las Vegas, ASUS reveló la primera tecnología de pantalla OLED 3D sin gafas del mundo, que permite experiencias inmersivas en una laptop sin necesidad de dispositivos externos.

Esta exclusiva tecnología está presente en las nuevas ProArt Studiobook Pro 16 3D OLED y Vivobook Pro 16 3D OLED, y ofrecerá a los creadores herramientas únicas para explorar sus piezas de una novedosa forma y experiencias de vanguardia.

Spatial Vision cuenta con una lámina lenticular y una avanzada tecnología de cámara de seguimiento ocular, que en conjunto permiten que la pantalla entrelace imágenes distintas para cada ojo, lo que resulta en una imagen 3D visible sin necesidad de usar lentes especiales. Los usuarios también pueden alternar entre 2D y 3D.


La tecnología ASUS Spatial Vision se integra con las aplicaciones exclusivas de ASUS Spatial Vision Hub, que permiten a los usuarios ver videos, películas, jugar y disfrutar de la visualización de modelos o la creación de contenido, todo en tres dimensiones.


Además, la tecnología ASUS Spatial 3D puede convertir el contenido 2D en tiempo real para producir un efecto tridimensional realista. Esto permite a los usuarios ver sus fotos y videos existentes en 3D simulado, agregando una nueva dimensión.



La marca ha trabajado en colaboración con Intel para equipar a las nuevas laptops ProArt Studiobook Pro 16 3D OLED y Vivobook Pro 16X 3D OLED con los últimos procesadores Intel Core i9-13980HX de alto rendimiento y hasta 64 GB de RAM DDR5 de 4800 MHz. La potencia de la CPU de última generación se complementa con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 basada en la arquitectura NVIDIA Lovelace.




Además, de la tecnología 3D OLED presentada en CES 2023, ASUS ha lanzado sus últimas adiciones al portafolio de notebooks, incluyendo una versión renovada de la ASUS Zenbook Pro 16X OLED, una laptop que incorpora una versión personalizada de los procesadores Intel Core de 13va generación, que es más eficiente, rápida y pequeña. Asimismo, también anunció la nueva ASUS Zenbook Pro 14 OLED, un equipo de 14” ideal para creadores móviles, que incorpora el ASUS Dial, un control rotatorio táctil ubicado sobre el touchpad del equipo.


ASUS ha lanzado también la nueva versión de la ASUS Zenbook 14X OLED y nuevas versiones de las laptops gamer ASUS TUF Gaming, en 15 y 17 pulgadas, y una edición especial de 16” equipada exclusivamente con chips de AMD, la ASUS TUF Gaming A16 Advantage Edition.


Todos los lanzamientos de la compañía cuentan con las últimas tecnologías y chips de Intel, AMD y NVIDIA, asegurando un alto desempeño para creación de contenido, productividad y gaming.


bottom of page