top of page

Así es Firefly, la IA de Adobe para editar imágenes

Permite modificar ilustraciones y trabajos a partir de órdenes escritas, como cambiar una escena "de verano a invierno" con solo pedirlo.



Adobe ha presentado una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) llamada Firefly, que permite a los usuarios modificar imágenes rápidamente escribiendo comandos.


El primer modelo de Firefly está diseñado para crear imágenes y efectos de texto, como generar diferentes versiones de un elemento seleccionado en una obra de arte multicapa.


Un video de demostración muestra la opción "Generar variaciones" donde Firefly utiliza IA para generar múltiples versiones de un faro. Además, la herramienta puede modificar una imagen simplemente escribiendo una orden como "cambiar escena a día de invierno" en una escena de verano sin que el usuario requiera ninguna edición.

El lanzamiento llega en un momento importante para Adobe y el campo más amplio de la IA. La empresa adquirió recientemente la herramienta de diseño Figma por US$20.000 millones y ha declarado su intención de integrar funciones de otros productos en Figma.


Firefly estará disponible inicialmente como una versión beta privada. Según la empresa, está compuesto "por múltiples modelos, adaptados para servir a los clientes con una amplia gama de conjuntos de habilidades y antecedentes técnicos, trabajando en una variedad de casos de uso diferentes".


El primer modelo, entrenado en imágenes de Adobe Stock, contenido con licencia abierta y contenido de dominio público donde los derechos de autor han expirado, se centrará en imágenes y efectos de texto y está diseñado para generar contenido seguro para uso comercial. "Los futuros modelos de Adobe Firefly aprovecharán una variedad de activos, tecnología y datos de capacitación de Adobe y otros. A medida que se implementen otros modelos, Adobe seguirá priorizando la lucha contra los posibles sesgos dañinos", señaló el comunicado de la marca.




bottom of page