top of page

Así fue el CyberSec Summit 2023

Con notable asistencia se realizó en República Dominicana una nueva edición del CyberSec Summit, el evento híbrido que reúne a los referentes de la ciberseguridad en la región.

El CyberSec Summit es un encuentro que convoca a más de 150 líderes del sector TI y más de 300 líderes de áreas de ciberseguridad empresarial, con decenas de conferencias, talleres y paneles a cargo de expertos de toda Centroamérica, además de Colombia, Venezuela y Brasil.


El evento inauguró con el panel "Panorama de la ciberseguridad en República Dominicana: Retos y oportunidades", con los invitados Omar de los Santos, de la CNS; Juan Matos, de la Dirección General de Impuestos Internos; y Harom Ramos, de EGE Haina.


Le siguieron las conferencias "Puntos débiles de ciberseguridad que deben abordarse antes de adoptar el enfoque Zero Trust", a cargo de Darwin Bejarano (ManageEngine), y "Mitigación de riesgos en sitios web y API", con Cristian Vargas (hCaptcha - Intution Machine).



Giovanni Ramírez, de Altatec, habló de "Inteligencia artificial en la ciberseguridad", mientras que César Ureña y Elvis Sosa, de Cecomsa, disertaron sobre la "Evolución del Ransomware y nuevas amenazas emergentes".


La "Gestión de exposición: nuestra visión para proteger la superficie de ataque moderna" fue el tema de Jorge Garcia, de Tenable, mientras que Austin Velásquez, de Veeam, realizó la exposición "Mantenga su organización disponible ante cualquier ataque de Ransomware".


Hacia el final del encuentro, Saira Isaac (CBRT) realizó la conferencia "Del azul al rojo: nuestro enfoque dual para proteger las joyas de la corona".


Para cerrar, Rehizner Köther, CEO de Kerberos Latam, realizó la demostración en vivo "Ataques avanzados y mitigación en Endpoints usando tecnología de seguridad de Cecomsa / HP"


Una vez más, el CyberSec Summit representó una oportunidad única para CEOs, tomadores de decisiones, representantes de gobierno, CIOs, CTOs, CISOs, CSOs, miembros de jefaturas intermedias, innovadores y expertos, además de fundadores de startups y proveedores de la industria para interactuar y aprender de expertos en ciberseguridad.


bottom of page