top of page

Así fue el Cybersecurity Summit de PBS El Salvador

Marcas y speakers internacionales debatieron sobre ciberseguridad, nube, ransomware y estrategias de protección.

El 25 de noviembre, PBS El Salvador realizó la primera edición del Cybersecurity Summit junto a marcas aliadas como Cisco, Dell y Oracle. El evento permitió conocer de la mano de speakers internacionales las principales tendencias y soluciones alrededor de la ciberseguridad.


Los tres principales temas abordados durante el encuentro fueron la seguridad de internet y cómo proteger instituciones de posibles ataques; la ciberseguridad y defensa a profundidad de la nube; y el ransomware response.



El evento contó con la participación de los principales clientes de la compañía, quienes han implementado proyectos de ciberseguridad en el sector bancario, comercio, industria y otros. “En PBS sabemos de la importancia de innovar en nuestras líneas de negocio. Es por ello que, a través de nuestras marcas, podemos ofrecer soluciones integrales de ciberseguridad para cualquier segmento del mercado”, mencionó Mirian Alas, gerente general de PBS El Salvador.


Con respecto a lo impartido en el encuentro, se ahondó en la realidad de que no todas las instituciones se encuentran preparadas para atender un posible ataque. Asimismo, se habló sobre la necesidad de robustecer las estrategias de ciberseguridad para pensar de forma proactiva y no reactiva ante cualquier amenaza.



Otro de los puntos analizados en el evento fue la importancia de incluir en las estrategias de ciberseguridad de las instituciones diversas soluciones de resguardo, visibilidad y control. Por su parte, resaltaron la importancia que tiene que los países replanteen y prioricen la necesidad de definir una estrategia de ciberseguridad a nivel nacional y latinoamericano.


De acuerdo con Data Breach 2022 Report, a nivel mundial el costo promedio de un ataque ransomware es de 4,4 millones de dólares. Junto con el phishing, es el tipo de ataque más común en América Latina debido a la navegación web por sitios maliciosos.


Con este tipo de eventos PBS busca promover las últimas tendencias de ciberseguridad en la región mediante las principales marcas de tecnología. Asimismo, la compañía busca estar a la vanguardia con el portafolio de soluciones que ofrece para todos los segmentos del mercado.


bottom of page