top of page

Avance de soluciones IT en la salud: Impacto profundo

Un 89% de los ejecutivos de atención médica dicen que la inteligencia artificial y el machine learning ya están creando eficiencias en sus sistemas.

Gonzalo Cerdas, de Ingram Micro, durante su conferencia en el evento Salud 4.0.

No cabe duda que la tecnología ha impactado a todos los sectores y salud no es la excepción. Durante la ponencia “Healthcare and Life Sciences IT Solutions”, en el marco del evento Salud 4.0, Gonzalo Cerdas, senior technical account manager de Ingram Micro, ahondó en la importancia y el impacto que han tenido las tecnologías con inteligencia artificial (IA) en este sector.


Dentro de los principales logros obtenidos por medio de la implementación de IA, el experto destacó dentro del factor de ciencias de vida la posibilidad de tomar decisiones más rápido, mejorar la calidad del producto o servicio e incrementar la productividad. Con respecto al proceso de fabricación, se destaca la posibilidad de diferenciar los productos y servicios y la reducción del error humano.



Bajo este contexto, Cerdas explicó que, para los próximos dos años, se proyecta que la implementación de estas tecnologías beneficien en la optimización de operaciones, la posibilidad de crear nuevos ingresos y oportunidades, así como mejorar el producto y servicio calidad.


Por otro lado, el experto explicó que uno de los principales retos que tienen es el aprovechamiento de la tecnología en la salud avanzada. Asimismo, resaltó la información y servicios de salud integrados, el control de costes de los sistemas sanitarios, el uso de big data e IA para aliviar las cargas del personal y la explosión de información médica.



A continuación le compartimos una entrevista exclusiva con el experto de Ingram Micro, quien profundizó en la importancia e impacto de las tecnologías IT en el sector salud.



bottom of page