top of page

AvayaEngage 2019: Nube e IA serán esenciales para las comunicaciones empresariales

La tercera edición del AvayaEngage se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Austin, Texas. La empresa presentó las disrupciones que la compañía incorporará en sus productos para el presente año.

Jim Chirico, presidente y CEO de la compañía, inauguró el evento y mencionó que es necesario romper el status quo de las empresas para innovar, esto primordialmente en una era donde la actividad más constante es el cambio. De igual manera, Chirico dijo que la apertura a una nueva era presenta múltiples oportunidades.

Desde el inicio, el CEO dejó claro el objetivo de Avaya por seguir incursionando en las soluciones de la nube e inteligencia artificial. Inclusive, la compañía tiene una expectativa de crecimiento muy alta en cuanto a sus servicios en la nube, la misión para 2021 es que el 25% de los ingresos de la empresa provengan de soluciones en la nube.

Por otro lado, la visión de Avaya  está muy enfocada en las medianas empresas, por esta razón, Chirico recalcó la importancia que debe tener la simplicidad. “La clave para una buena experiencia es la simplicidad. Nadie me enseño a cómo usar Gmail o Netflix”, expresó Chirico.

Seguidamente, GauravPassi, presidente del grupo de negocios en la nube de Avaya, demostró  que el año pasado fue clave para la compañía, por ejemplo, el año fiscal de 2018 significó US$330 millones en ingresos por suscripciones, también contabilizaron 3.600 clientes y 3.5 millones de unidades en la nube.

Además, Passi presentó el nuevo producto denominado: AvayaOneCloudReadyNow para comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) y Centros de Contacto como Servicio (CCaaS) en plataformas de nube privada. La solución pertenece un portafolio de herramientas que desarrolla  la empresa que se conoce como AvayaIntelligence (Avaya IX).

“Cómo líder de mercado con más de 145 millones de líneas a nivel mundial. Avaya está mejor preparado para ayudar a los  clientes con su importante transición a la nube, ya que ofrece un trabajo de escala y un rendimiento en los que puedes confiar”, mencionó Gaurav.

Laurent Philonenko, vicepresidente senior y encargado de innovación, mostró en el escenario algunas  herramientas que utilizan Inteligencia artificial como asistentes virtuales, analítica  de conversaciones en tiempo real, entre otros. Por otro lado, el conferencista mencionó que las compañías que utilizan machine learning  tiene más menciones positivas en redes sociales, mayor satisfacción en los clientes y más ingresos anuales.

Otra solución que compartió Philonenko es  Mobile IdentityManagement que tiene como objetivo prevenir el fraude. La herramienta utiliza accesos biométricos de voz y reconocimiento facial, también hace uso de blockchain para tener una trazabilidad de las acciones y accesos del usuario.

bottom of page