top of page

Babel apuesta por impulsar los neobancos con infraestructura TI

Entre los retos está ampliar el sistema de pagos electrónicos a emprendedores, pymes, abonos de nómina y consumos en cualquier sitio.

Los neobancos son un tipo de bancos que ofertan su producto diferente al resto de las organizaciones tradicionales, de forma transparente, sencilla y sin comisiones.


¿Por qué están teniendo tanto éxito? Definitivamente, el éxito viene por ofrecer tarifas a precios muy bajos, sin ningún tipo de ataduras, ofreciendo ilimitados servicios, que son difíciles de encontrar en una banca común. Para este 2023, los neobancos van a tener mucho más protagonismo, ya que son bancos que no tienen oficinas físicas.


A raíz de esto, la banca tradicional se ha visto obligada a innovarse creando alianzas con las fintech o incluso volverse una de ellas.


Los neobancos proponen transacciones financieras a solicitud del cliente, estos servicios que hoy solo son exclusivos de los bancos. Adicionalmente, se logrará un mejor manejo de los datos personales de los usuarios, lo cual ayuda a que el cliente tenga facilidad y agilidad al momento de obtener respuestas y servicios, de acuerdo con sus necesidades.


Con el paso de los años, cada fintech, neobancos y entidad de banca tradicional tienen la necesidad de innovar, dado que las personas están en constante cambio de sus preferencias y quieren que también el sector financiero comprenda sus necesidades, es decir que no sólo sea para pagar servicios, ropa o comida.


Según un estudio lanzado por Finnovista, una compañía de innovación y construcción de startups menciona que, tomando en cuenta el período comprendido entre 2017 y 2021, el crecimiento anual de los neobancos promedio ha sido del 37% (equivalente al 253% desde la primera recolección de datos en 2017 hasta diciembre de 2021), en términos del número de empresas operando en el sector. Esto evidencia el dinamismo y expansión que la industria ha venido experimentando a través de los años. Asimismo los emprendedores de América Latina ven oportunidades para atender la demanda insatisfecha de servicios financieros, como los segmentos del mercado que permanecen excluidos.


Babel, a través de los servicios de fábrica de software que brinda a los bancos, los acompaña con el journey to cloud para que puedan brindar servicios de neobanco.


Babel también ofrece servicios de consultoría, arquitectura, con expertos, donde se realiza un “assessment” para dar a conocer el estado de madurez de las tecnologías, y así puedan establecer una meta y conozcan el proceso.



Σχόλια


bottom of page