top of page

Búsquedas de Taylor Swift fueron bloqueadas en X luego de que se viralizaran deepfakes explícitos

El nombre de la estrella pop se hizo imposible de encontrar en la red social tras la difusión de imágenes sexuales falsas.



Usuarios de redes sociales notaron días atrás que no podían buscar el nombre de Taylor Swift en X (ex Twitter), días después de que deepfakes sexualmente explícitos de la cantante circularan de manera viral.


Cuando se escribía el nombre de Swift en la caja de búsqueda en X, aparecía el mensaje "Algo salió mal. Intenta recargar".


Esto ocurrió después de que deepfakes que retrataban a Swift desnuda y en escenarios sexuales circularan desde mediados de la semana pasada. Estas imágenes fueron creadas mediante herramientas de inteligencia artificial.


No está claro de dónde provienen las fotos falsas, pero incluían una marca de agua que sugiere que provienen de un sitio web conocido por publicar deepfakes de celebridades desnudas.


Se estima que las fotos fueron vistas más de 27 millones de veces y obtuvieron más de 260.000 likes en 19 horas antes de que la cuenta que las publicó fuera suspendida.


Muchos fanáticos de Swift dijeron que los deepfakes fueron eliminados debido a una campaña masiva de denuncias. Los seguidores de la cantante inundaron el hashtag "Taylor Swift AI" con mensajes positivos sobre ella, según un análisis realizado por Blackbird.AI, una firma que trabaja para proteger a las organizaciones de ataques en línea impulsados por la narrativa utilizando tecnología AI. El hashtag "Protect Taylor Swift" también comenzó a ser tendencia en X.




Comentarios


bottom of page