top of page

Chats de video y voz, mensajes encriptados y nuevas búsquedas: el Twitter 2.0 que quiere Elon Musk

Se filtraron datos de una reunión privada con los empleados, en los que el nuevo CEO reveló cuáles son los cambios más inmediatos que desea para la plataforma en crisis.


La llegada de Elon Musk ha desatado un tsunami en Twitter, con despidos masivos, peleas mediáticas, comportamientos polémicos hacia el personal y los usuarios, decisiones confusas y contradictorias, cambios en políticas de contenidos y mucho más.


Para una parte de la comunidad, el multimillonario está destruyendo la red social y algunos están mudándose a otras opciones, como la ascendente Mastodon. Para otra, está salvando a Twitter de su autodestrucción.


Lo cierto es que el nuevo CEO está imponiendo su particular y caótico estilo de liderazgo, quiere cambios profundos en el servicio y los desea cuanto antes. Según una grabación filtrada de una reunión general de Twitter obtenida por el medio The Verge, Musk le pidió a su equipo agregar funciones de videollamadas y llamadas de voz y mensajes directos encriptados a la plataforma.


De acuerdo al reporte, Musk realizó una presentación que llevaba el título de "Twitter 2.0", un término que ya había empleado días atrás en un correo general staff en las que amenazaba con despedirlos si no trabajaban "extremadamente duro".



En la grabación obtenida por el medio, Musk dice que quiere "permitir que los usuarios puedan comunicarse sin preocuparse por su privacidad", por lo que los mensajes directos deberían ser encriptados, lo que significa que solo los interlocutores podrían leerlos, tal como ya sucede en WhatsApp, Signal y Telegram.


También agregó que desea chat de voz y video a través de direct messages, una función que ya está disponible en Facebook y WhatsApp, además de permitir llamadas seguras sin tener que dar tu número de teléfono, como sucede en Signal.


No se hizo mención a si estas funciones serían gratuitas o estarían comprendidas dentro de la suscripción de Twitter Blue, de US$8 mensuales.


Más tarde (y justamente por intermedio de una serie de tuits), se conoció que George Hotz, un conocido hacker que diseñó jailbreaks para iOS y PlayStation y que alguna vez tuvo entredichos con Musk, está trabajando en Twitter. Según manifestó el propio Hotz, está dedicado a mejorar la función de búsqueda en la plataforma así como eliminar la necesidad de loguearse para poder navegar el servicio desde un browser.


La incorporación de Hotz llama la atención después de que Musk se deshiciera de algo menos de 5.000 empleados, dos tercios de la plantilla de Twitter. Pero ahora el directivo declaró que terminó con los despidos y que, de hecho, se encuentra en proceso de sumar personal.


bottom of page