top of page

Cinco señales de que su organización necesita un coach

El coaching es un proceso para mejorar el rendimiento y se centra en detectar los obstáculos que impiden el flujo de los objetivos. Allí, el coach ayuda a atender lo que está pasando, ponerlo en palabras, analizarlo y buscar posibles soluciones.



Desde la International Coaching Federation compartieron cinco señales para detectar si una organización necesita un coach:


1. El equipo se siente perdido.

Con la ayuda de un coach certificado el equipo empezará a visualizar el camino hacia los objetivos cuando estos estén perdidos o confundidos. Si se ha llegado al punto de que la empresa no sabe lo que quiere, trabajar con un experto es el punto de partida perfecto para una transformación positiva.


2. Hay una visión, pero no un plan claro.

Hay momentos en los que se puede tener una meta o una visión, pero no una idea de cómo lograrla. El trabajo de un coach es guiar a través de varios pasos para crear un plan de acción para llegar a la meta. Muchas grandes ideas no se realizan debido a la falta de organización y claridad, y el trabajo con un coach puede facilitar la planificación.



3. No siempre se cumple.

Hay empresas que, en un momento determinado, necesitan apoyo para cumplir sus metas. Un coach es la mejor persona para tener como aliado para dar importancia a algunas de las acciones que impactan en la misión, las obligaciones y motivaciones. Alcanzar las metas requiere disciplina, acción y hacer las cosas a tiempo y cumplir con lo pactado. Un coach le propondrá un cambio de patrones de comportamiento, para cumplir y seguir adelante.


4. No hay tiempo que perder.

En los tiempos que se viven, ¿qué empresa tiene tiempo? Perderlo dando vueltas en falso, tratando de alcanzar los objetivos, solo quita más tiempo y se entra en un círculo vicioso. El trabajo con un coach proporciona soluciones rápidas, específicas, adecuadas a cada tema, proporcionando un camino para que pueda llegar a los objetivos establecidos.


5. Se necesita ganar más dinero.

Para ser competitivos (mejores que la competencia), los negocios no solo tienen que funcionar, sino que también deben aumentar su margen de ganancia. Un dilema común al que se enfrentan algunas empresas, es la necesidad de ganar más dinero cuando aún los objetivos y la productividad no se están cumpliendo. Así, una buena administración de los recursos, guiada por un plan en colaboración con un coach, facilita el leitmotiv "se gasta menos, se gana más" que proporciona rendimiento y crecimiento económico.


コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page