top of page

Colaboración de Rockwell y NVIDIA revoluciona la automatización industrial

La relación busca potenciar la eficiencia en la producción mediante robots móviles autónomos avanzados y la integración de IA.

Rockwell Automation, empresa de automatización industrial, anunció una nueva colaboración con NVIDIA para avanzar en el desarrollo de robots móviles e industriales dotados de inteligencia artificial más segura e inteligente. Este movimiento estratégico busca transformar la eficiencia y el rendimiento en la producción industrial a través de innovaciones tecnológicas de vanguardia.


A principios de este año, la empresa dio a conocer su continuo trabajo con NVIDIA para escalar y expandir el uso de IA en la producción. Esta colaboración se ha intensificado, incorporando ahora la robótica, lo que permitirá la implementación de robots móviles autónomos (AMR) más avanzados. Estos AMR, proporcionados por Rockwell, están diseñados para mejorar la eficiencia operativa en fábricas, explotando potenciales previamente inalcanzables gracias a la integración de la plataforma de robótica NVIDIA Isaac.


Ryan Gariepy, CTO de OTTO Motors de Rockwell Automation, comentó sobre esta alianza que “los profundos conocimientos industriales de Rockwell en IA, junto con las tecnologías avanzadas de NVIDIA en robótica, impulsarán una nueva generación de robots móviles autónomos”. Esta sinergia tecnológica promete avances significativos en la automatización y optimización de procesos industriales.


Además, Rockwell está integrando las interfaces de programación de aplicaciones (API) de NVIDIA Omniverse Cloud con su software Emulate3D. Esta integración permite a los usuarios una interoperación de datos fluida, colaboración en tiempo real y renderización de gráficos fotorrealistas, facilitando el diseño, la construcción y la operación de gemelos digitales a escala industrial. Los gemelos digitales son representaciones virtuales precisas de sistemas físicos que permiten una simulación y optimización más eficientes de los procesos de producción.


Según el reciente "Informe anual sobre la situación de la fabricación inteligente", la IA es considerada la característica principal para obtener mayores resultados empresariales en el sector manufacturero. Un notable 83% de los fabricantes esperan integrar IA generativa en sus operaciones para el año 2024. La inclusión de NVIDIA en la Rockwell Automation PartnerNetwork amplía las aplicaciones disponibles para los clientes de Rockwell, promoviendo operaciones más resilientes, ágiles y sostenibles.


Comments


bottom of page