Compras rápidas y personalizadas: Walmart apuesta por ChatGPT
- Malka Mekler
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
La integración de la función Instant Checkout de OpenAI permitirá a los usuarios realizar compras directamente a través del chatbot, con experiencias personalizadas y contextuales.

Walmart se asocia con OpenAI para permitir compras directamente en ChatGPT. La compañía busca integrar inteligencia artificial en la experiencia de compra, adaptándose a cómo los consumidores descubren y adquieren productos en la era digital.
La colaboración permitirá a los usuarios realizar compras rápidas directamente a través del chatbot ChatGPT, una herramienta de OpenAI. Según Doug McMillon, CEO de Walmart, la función basada en IA será “multimedia, personalizada y contextual”, marcando un cambio en la tradicional experiencia de comercio electrónico que se limitaba a barras de búsqueda y listas de resultados. El ejecutivo destacó que la empresa avanza hacia “un futuro más agradable y conveniente” en la interacción con los clientes.
Esta integración utilizará la función Instant Checkout de OpenAI, anunciada a finales de septiembre, que permitirá inicialmente compras de un solo artículo, con planes de extenderse a más de un millón de comerciantes de Shopify, incluyendo marcas como Skims y Glossier. Walmart no reveló cuándo los usuarios podrán empezar a comprar a través de ChatGPT ni los detalles financieros del acuerdo, aunque OpenAI ha indicado previamente que cobrará a las empresas por cada transacción completada mediante el chatbot.
Además de esta iniciativa, Walmart ya cuenta con Sparky, un asistente de compras potenciado por IA dentro de su aplicación, reforzando su apuesta por la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario y facilitar la toma de decisiones de compra.