top of page
Malka Mekler

Conducción autónoma al alcance: BYD revela su estrategia para competir con Tesla

La plataforma DiPilot ofrecerá configuraciones de procesamiento de hasta 508 TOPS, permitiendo decisiones en tiempo real y preparando el camino hacia una futura democratización de la tecnología de conducción autónoma para vehículos más asequibles.


BYD, uno de los principales actores en la industria automotriz de China, está preparado para realizar una innovación tecnológica que podría redefinir el ámbito de la conducción inteligente, compitiendo directamente con Tesla, e incluso superándolo. La empresa comunicó que en noviembre presentará importantes mejoras en su sistema de conducción autónoma, una tecnología que se destaca como el punto clave del avance en la industria automotriz, así lo compartió Híbridos y Eléctricos.


La evolución independiente de BYD representa un cambio importante, ya que sus vehículos actuales utilizan tecnologías de otros fabricantes. Mediante la implementación de su sistema DiPilot, la compañía tiene la intención de incorporar gradualmente una tecnología de conducción asistida avanzada que podría allanar el camino hacia una eventual autonomía completa.


Dicha plataforma estará disponible en diferentes configuraciones para ajustarse a la capacidad de procesamiento de cada modelo. La DiPilot 100 usará el chip Drive Orin N de Nvidia y el chip Journey 5 de Horizon Robotics, ambos creados para sistemas con 100 TOPS o menos. Para los autos de lujo, BYD elegirá el chip Orin X de Nvidia, que brinda una increíble capacidad de procesamiento de hasta 508 TOPS, y será crucial en los modelos DiPilot 300 y DiPilot 600. Estos números indican una capacidad de procesamiento importante que facilita la toma de decisiones al instante, incrementando la eficacia y protección en la conducción autónoma.


Cabe destacar que dicha tecnología estará disponible en todos los modelos de la compañía, no solo los de gama alta. A partir del año 2025, BYD planea hacer accesible esta tecnología avanzada al público en general, al incorporar sistemas de conducción inteligente en vehículos más baratos. El objetivo es hacer de la conducción autónoma una opción disponible para una mayor cantidad de consumidores, un movimiento que subraya la estrategia de la automotriz de posicionarse como un pionero en la transformación de la industria automotriz.


A diferencia de Tesla, quien ha mostrado avances en la autonomía a través de Cybercab y Cybervan, BYD elige una estrategia gradual y asequible, apoyándose en alianzas con líderes de semiconductores como Nvidia y Horizon Robotics. La competencia tecnológica entre las dos compañías de vehículos eléctricos promete acelerar la llegada de la conducción autónoma masiva y cambiar por completo el panorama del transporte, acercándonos a un mundo en el que seremos meros pasajeros de nuestro propio desplazamiento.


Comentários


bottom of page