top of page

Conozca las innovaciones en seguridad para el iOS 16.3

Con el objetivo de proteger los datos de sus usuarios, Apple implementará la autenticación de doble paso en sus servicios.

Apple anunció la llegada del iOS 16.3, la nueva versión del sistema operativo con actualizaciones que darán un importante paso a nivel de seguridad.


La compañía pondrá a disposición de los usuarios de iPhone, iPad y Mac la autenticación en dos pasos (2FA) con llaves de seguridad, la verificación de claves de contacto de iMessage y la protección avanzada de iCloud mediante el cifrado de extremo a extremo.


Con el objetivo de mejorar la protección de nuestros sistemas digitales, es recomendable utilizar la autenticación en dos pasos, la cual brinda una capa adicional de protección. Dicho mecanismo funciona con diversos métodos, entre ellos, las llaves de seguridad.



Hasta el momento, utilizar llaves de seguridad a la hora de iniciar sesión en el Apple ID no era posible, sin embargo, la actualización lo permitirá. Los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar estos dispositivos físicos en el mecanismo de 2FA, mejorando sustancialmente la seguridad de nuestra cuenta.


Otra de las novedades de seguridad que traerá iOS 16.3 es la verificación de claves de contacto de iMessage. A pesar de que los mensajes entrantes y salientes de la app de mensajería son protegidos por cifrado de extremo a extremo, existen ataques avanzados que podrían comprometer la seguridad.


Gracias a la verificación de claves, los usuarios recibirán una notificación de alerta si un atacante ha logrado infiltrarse en los sistemas y ha integrado su propio dispositivo para acceder a las comunicaciones cifradas.



bottom of page