A pesar de la situación adversa para las redes sociales, también se espera que las aplicaciones de vídeos cortos impulsen la inversión.
Según el último reporte de tendencias de Data.ai, el móvil tomará más cuota de la billetera publicitaria ya que se gasta ahora más tiempo que nunca en aplicaciones, con un total de horas en camino a superar los cuatro billones en teléfonos Android en 2022.
El gasto en publicidad móvil mundial llegará a los US$362.000 millones en 2023, casi US$30.000 millones más que el año pasado. Sin embargo, el crecimiento de ese gasto publicitario se ralentizará ante los vientos en contra de la economía.
A pesar de la situación adversa para las redes sociales, también se espera que las aplicaciones de vídeos cortos impulsen la inversión publicitaria.
Desde Data.ai estiman que, en 2023, los dólares de los usuarios migrarán a las experiencias: viajes, eventos, deportes y meditación.
Las compras a través del móvil alcanzaron un récord histórico en el Black Friday de 2022, representando casi el 50% de todas las ventas entre los 100 principales minoristas de Internet en Estados Unidos. Shopify reportó que los móviles representaron el 73% de las ventas globales de los comerciantes pequeños y las marcas DTC (directo al consumidor).
Con el comercio móvil allanando el camino, los consumidores cambiarán la cuota de gastos, de los bienes hacia los consumibles y las experiencias, ya que los ingresos discrecionales se ven reducidos en medio de los despidos y el aumento del costo de la vida.
Los viajes continuarán acaparando cuota de gastos en la normalización "post COVID". Eventos en directo tales como conciertos y espectáculos tendrán prioridad sobre artículos del hogar. Deportes en directo captarán la atención, tanto en persona como en la pantalla.
Como curiosidad, el uso de aplicaciones de meditación crecerá en 2023: los consumidores priorizarán una experiencia de calma y reducción del estrés en medio de una economía turbulenta.
Comentários