top of page

Criptoinvierno: Coinbase despidió al 20% de sus empleados

Es el tercer recorte de personal de la compañía desde el año pasado. En 2022, el aumento de las tasas de interés y la preocupación por una recesión acabaron con más de un billón de dólares del sector de las criptomonedas.


Coinbase despedirá a 950 empleados, el 20 % de su fuerza laboral, como parte de un plan de reestructuración que representa su tercer recorte de personal desde el año pasado.


La compañía, que tenía aproximadamente 4.700 empleados a fines de septiembre de 2022, ya recortó el 18% de su fuerza laboral en junio, citando la necesidad de administrar los costos y de crecer "demasiado rápido" durante el mercado alcista.


Coinbase dijo que la medida generaría gastos de hasta US$163 millones para el primer trimestre. Los despidos, junto con otras medidas de reestructuración, reducirán los gastos operativos de Coinbase en un 25 % para el trimestre que finaliza en marzo, según una nueva presentación regulatoria.



El año pasado, el aumento de las tasas de interés y la preocupación por una recesión económica acabaron con más de un billón de dólares del sector de las criptomonedas. Sin embargo, el mayor golpe se produjo después de que el intercambio de criptomonedas FTX se declarara en bancarrota en noviembre.


Coinbase se une a a las numerosas compañías tecnológicas que recortan empleos después de una ola de contrataciones durante la pandemia de Covid. La semana pasada, Amazon dijo que eliminaría 18.000 puestos de trabajo, más de lo que estimó inicialmente el año pasado, mientras que Salesforce redujo su número de empleados en más de 7.000, o un 10%.


Elon Musk recortó aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de Twitter después de asumir el mando como director ejecutivo el año pasado, y Meta eliminó más de 11.000 puestos de trabajo (el 13%). Las criptoempresas Genesis, Gemini y Kraken también han reducido su fuerza laboral.


bottom of page